Los recibos de condominio de los edificios residenciales en Venezuela, vienen  cada día más altos, y esto en gran parte es por las fallas constantes en los servicios básicos, que dañan las instalaciones.

Con los constantes cortes de luz, los sistemas eléctricos de los edificios, como las puertas de entrada y la de los estacionamientos, así como los ascensores sufren desperfectos. Cada vez que una junta de condominio solicita un presupuesto para reparar ascensores, bombas de agua y cualquier sistema eléctrico la empresa a contratar solo le da vigencia de uno o dos días para pagarlo porque los costos se incrementan en menos de 24 horas.

Los costos de reparación superan en muchas oportunidades el 100% de la cuota fija mensual del condominio  porque necesariamente hay que contratar por ejemplo, camiones cisterna cuando falla el servicio de agua o se dañan sus componentes bombas, flotantes y tuberías, ni hablar de guayas de los ascensores o los sensores de las puertas de los mismos.

A esta situación se le suma los altos índices de morosidad en el pago de los recibos del condominio por apartamento, lo que incrementa la deuda con las administradoras de los edificios, que ya no pueden subvencionar los arreglos que se necesitan hacer en los inmuebles, por eso se observan ascensores parados y racionamiento de agua.  Los vecinos se ven obligados a subir y bajar por las escaleras o a racionar el servicio del agua.

Vemos como opinan los seguidores de @ReporteYa en torno a esta situación de carácter social.

Juan Miguel Pérez @juffgong redacta: «6:20am hay tráfico bajando las escaleras de mi edif. Se daño el ascensor ¡de nuevo!».

Δlexkiller   @_AlexUanTeik expresa: «No basta con subir 10 pisos todos los días, ahora el ascensor de mi edif se daño también, voy a sacar más piernas que un deportista….».

La señora Melina Fernández @Meli_Josymar comenta: «Tuve que subir con mi hermano 22 pisos, porque por culpa de las bellezas que se mudaron a mi Edif se daño el ascensor».

Por su parte, Lairet Istillarte @lairetein  destaca: «Estoy feliz porque se daño el ascensor de mi Edif, y tengo que subir y bajar 5 pisos por la escalera».

Jesús Soriano @Jasori responde: «Arreglar el ascensor sale en 120 millones y no hay repuestos».

Yamile Yordi @yamileyordi destaca: «#YoQuemoCalorias cuando subo los 18 pisos de mi edif porque se daño el ascensor».

Asimismo, Micaela @cupcakemika subraya: «El ascensor de mi edif se dañó y se dañó mi intercable y nunca pudieron arreglarlo porque el cable iba por el ascensor y lo arreglaron como 8 veces».

Al cierre, Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 dice: «No se puede arreglar los ascensores del Edificio porque el presupuesto es astronómico, y la morosidad de los copropietarios en el pago de condominio sobrepasa el 70%, se hace muy cuesta arriba».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!