El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio a conocer este jueves 6 de diciembre que tras recibir el respaldo de Estados Unidos y Colombia, buscará la reelección en el cargo.

Como es sabido, el mandato de un secretario general de esta organización internacional es de cinco años con opción de reelección. Almagro inició su período en mayo de 2015. Además, fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, bajo la presidencia de José Mujica.

Es importante destacar que el actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se pronunció hace un par de meses en contra de Almagro,  luego de que el secretario declarara que no descarta una intervención militar en Venezuela.

Luis Almagro, ha impulsado desde la OEA una fuerte defensa a favor de los ciudadanos de este país, a fin de evitar que el actual gobierno revolucionario, continúe violando flagrantemente los derechos humanos de los venezolanos, además de impulsar algunas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Leamos los comentarios de los seguidores de @ReporteYa en relación con este importante tema.

Pedro Mario Burelli @pburelli dice: «Maravillosa noticia  La @OEA_oficial no puede volver a caer en manos de los @Insulza. Personajes torcidos y timoratos, que anhelan un sueldo y una pensión por encima de todo. Luis Almagro se ha medido honorablemente a los retos reales de la región».

Luis Almagro @Almagro_OEA2015 expresa: «Embajadores de #Colombia y #EUA me han transmitido el planteamiento  de un conjunto de países, quienes le han expresando apoyo a mi candidatura para reelección como Secretario General de la #OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad».

Oscar Enrique @oscarzambrano21 destaca: «Bravo Ud ha transformado un mero escritorio burocrático, en una institución en defensa de la democracia del continente. A seguir trabajando. Orgulloso de que en Latinoamérica haya gente como Ud.».

José R. Briceno @JRBricenoF dice: «¡Excelente noticia! Gracias señor Almagro, en nombre de todos los latinoamericanos que creemos en la Democracia y la Libertad».

Rolando Botta @rolandobotta comenta: «Bravo Sr. Almagro, usted merece la reelección por valiente, competente y preocupado por la estabilidad de la región. EL pueblo de Venezuela le apoya».

Joaks Oficial @juaquingerardo subraya: «¡Uh ah @Almagro_OEA2015 no se va!».

Americano @Americanor asegura: Almagro tiene objetivos muy claros combatir, y acabar las dictaduras de América, que se niegan a dejar el poder, los mismos personajes reeligiéndose una y otra vez, crean pobreza y destruyen la democracia y sus países, en Venezuela  tenemos 2 décadas pérdidas y regresamos a las estadísticas del siglo XIX».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!