Al conocerse este lunes 23 de julio de 20018, la información sobre la emisión de una orden de captura emitida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra la esposa del diputado José Manuel Olivares, quien actualmente se encuentra en período de lactancia materna junto a su bebé recién nacido, varios sectores rechazaron esta medida de persecución y acoso, tanto para el diputado de Primero Justicia, el Doctor José Manuel Olivares y ahora en contra de su esposa.

Es importante destacar que al hermano del diputado de la tolda aurinegra, lo apresaron hace 9 meses mientras realizaban un operativo repartiendo comida a menores de edad, en un barro del Estado Vargas.

El diputado y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se pronunció en Twitter contra tal medida. “Rechazamos la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra José Manuel Olivares y su familia por apoyar las protestas del sector salud. Primero contra su hermano, ahora contra su esposa”, sentenció Borges. “Cuanta maldad sólo por querer callar las voces de quienes luchan diariamente por un mejor país”.

Leamos los comentarios de los usuarios de @ReporteYa.

El experto en redes sociales, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos escribe: «Se confirman las amenazas contra el diputado José Manuel Olivares por su trabajo con hospitales y gremios médicos y de enfermeras. El Sebin ha emitido una orden de captura contra su esposa. Recuerden que el año pasado encarcelaron a su hermano».

La ONG PROVEA @_Provea comenta: «Expresamos nuestra solidaridad con el diputado José Manuel Olivares. El Gobierno a través del Sebin pretende detener a su esposa con un niño de tres meses. Así actúan cuando tiene dificultades  para detener a alguien, van por su familia. Así lo vivió Alcalde Omar Lares».

Carlos Santafé @csantafec expresa: «El delito del Dr. José Manuel Olivares, es denunciar incansablemente la situación de la salud en Venezuela, la maldad es tanta que la extienden a su esposa y toda la familia».

Teódulo López M @tlopezmelendez se pregunta: «¿Y a la bebé de tres meses de José Manuel Olivares @joseolivaresm también le van a hacer su ficha de perseguida política?»

Oliver Fernández @oliverandresfz redacta:  »El Dip. José Manuel Olivares a esta hora se encuentra resguardando a su familia, presuntamente luego de recibir serias amenazas, en contra de su esposa, su madre y hermano. Por denunciar la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, el Dip Tuvo acceso a varios expedientes».

El exsecretarioo de la Mesa de La Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba @ChuoTorrealba destaca: «¡Solidarios todos con el médico y diputado José Manuel Olivares! La persecución contra su esposa, que recién dio a luz; los 9 meses de injusta prisión que pasó su hermano; las amenazas contra sus demás familiares,  configuran un cuadro de acoso y agresión inaceptable».

Gabriela González @GabyGabyGG comparte: «Vale recordar que el hermano del dip José Manuel Olivares, fue detenido en octubre de 2017,antes de las elecciones a gobernadores y fue excarcelado en junio 2018.Por su parte, Diosdado Cabello ha señalado a Olivares y a su familia de hacer supuestos negocios ilícitos con vehículos».

Al cierre, Juan Pablo Guanipa, @JuanPGuanipa: «Le decimos a José Manuel Olivares y a su esposa que no se dejen agarrar».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!