El agua, ese vital líquido tan esquivo para el ciudadano venezolano en tiempos comunistas, hoy en día es la causante de enfermedades como amibiasis, ocasionando muertes a su paso, en esta ocasión se tuvo conocimiento de nueve fallecidos por dicha infección intestinal en el Edo. Anzoátegui. Así lo hizo saber el Diputado, Marco Aurelio Quiñones.

La también diputada de Voluntad Popular por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, advirtió que el 70% del agua del país viene de los ríos que hoy están siendo destruidos por la explotación minera. Hoy toda Venezuela, a pesar de ser rica en agua, no tiene agua potable con las condiciones necesarias para garantizar la vida y lo dice el doloroso caso de Anzoátegui”

Cabe destacar que la epidemia de diarrea registrada en 48 sectores del Estado Anzoátegui dejó 4.825 personas enfermas y nueve fallecidas en 17 días. El Gobernador Antonio Barreto Sira afirmó que estudios practicados a muestras de heces de pacientes con diarrea, dieron como resultado la existencia de la bacteria Shigella y del virus Norovirus.

La mayoría de los decesos se produjo entre el 2 y 8 de febrero en los hospitales Luis Razetti y César Rodríguez. Tres de los fallecidos fueron niños menores de un año, tres entre 1 y 4 años, uno de siete, así como dos mujeres mayores de 60.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Juan C. @JuanCar65946961 redacta: “Nuevamente Anzoátegui sin agua más de una semana, niños y adultos con enfermedades como amibiasis y las autoridades de @hidrocaribe no informan, y sin agua se incrementa las enfermedades, ayuda para tener agua 24 horas”.

Nuestro seguidor, Simelemon Tolomeo @GRondon_Seguros señala: “Que te agarre la amibiasis y no tengas para comprar metronidazol”.

La usuaria, Aury Rodríguez Raffo @AuryConiGriega expresa: “Me traumó que muriera tanta gente por amibiasis, siento que herviré el agua toda mi vida”.

La cuenta, A.Mari_145 @auram2408 comunica: “La gente muriéndose y el gobierno se niega a recibir la ayuda humanitaria”.

La usuaria, Irama C. Hernández @ira_her comenta: “En Guanta, Estado Anzoátegui hay paludismo, dengue hepatitis y amibiasis”.

La Escritora, Maite Ayala Brandt @maiteayalab1 indica: “Que le echen cloro a esas tuberías”.

La tuitera, Omaira Sunilda @SuniSencilla escribe: “Descuido y abandono, no hay calidad de vida, Enfermedades”.

El usuario, Luis Naranjo @naranjo_ochoa argumenta: “El acceso a agua potable era una meta del milenio para el mundo, en Venezuela vamos para atrás, la corrupción, negligencia e incompetencia nos devolvieron al siglo pasado”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!