Todos los 12 de diciembre los mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en su santuario en la Ciudad de México. Millones de peregrinos de todas partes del país y de otros países latinoamericanos llegan hasta la Basílica en Tepeyac para cantar, celebrar y orar a lado de la morenita mexicana.

La Basílica de Guadalupe es el segundo centro católico más visitado en el mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en Roma, según el episcopado en México.

Debido a la gran devoción de los feligreses, el papa Juan Pablo II, nombró a la Virgen de Guadalupe, a la morenita de Tepeyac, como Patrona de América durante su visita a México en 1999. Pero además también se le conoce como Emperatriz de las Américas, La misionera celeste del Nuevo Mundo.

Se calcula que la devoción a la Virgen el 12 de diciembre genera anualmente millones de visitas. En 2017, se rompió el récord de personas que lo visitaron, con más de 7.2 millones de peregrinos.

En Venezuela también se venera a la Virgen de la Guadalupe, se hace una misa solemne y le llevan mariachis, los católicos en el país acuden con fervor para hacer sus peticiones, sobre todo por la paz y reconciliación del pueblo venezolano.

Leamos los comentarios que sobre este fervor realizaron los seguidores de @ReporteYa

Aleteia @AleteiaES dice : «#Guadalupe Una mirada divina que cambió la historia mexicana y de Latinoamérica».

Noticieros Televisa @NTelevisa_com comenta: «Alrededor de 9 millones de personas se dieron cita esta noche en la Basílica para celebrar a la Virgen de Guadalupe y cantarle Las Mañanitas».

Papa Francisco @Pontifex_es redacta: «#VirgendeGuadalupe: Pidamos a la Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, que siga acompañando y protegiendo a los pueblos del continente americano».

Guayana @HIGUAYANA subraya: «Hoy es 12-dic. Día bendito. Día Virgen de Guadalupe. A rezarle. A orarle. Pedirle mucha salud y por un porvenir mejor para Venezuela. Amén».

José Carlosegas Ruíz @jcarlos1281 comenta: «#VirgendeGuadalupe: 12 de Diciembre. Es volver a verte. Virgen de Guadalupe que nunca me desampara. Amanecerá y te llevaré serenata. Feliz día».

Mhoni Vidente @mhonividente destaca: «Hoy seré más paciente conmigo mismo y los demás hoy dejaré a un lado los enojos y rencores de mi vida. Hoy voy a ser más espiritual y  invocare a La Virgen de Guadalupe para que me cubra con su manto y ayude alejar los problemas de mi vida. ¡Hoy seré mas fuerte!».

Olga Muñoz @olgalmd pide: «Que nuestra linda morenita del Tepeyac,los proteja con su manto  a ustedes y sus familias».

José Manuel Olivares @joseolivares manifiesta: «Hoy #12Dic Día de la Virgen de Guadalupe, que la nuestra madre  interceda por todos los venezolanos en nuestras necesidades y problemas, te pedimos también por nuestro país Venezuela para que logremos el cambio que tanto merecemos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!