La errática o inexistente política agroalimentaria de estos últimos 18 años, es tan evidente que ya los venezolanos no comen lo que producen, todo lo contrario, lo poco que se ingiere es de carácter importado, a costos exorbitantes.

La Confederación de asociaciones de productores agropecuarios (Fedeagro), declaró “emergencia agroalimentaria” en Venezuela, pues no disponen de semillas, fertilizantes y agroquímicos, por lo que han anunciado que “el año agrícola está virtualmente perdido”, solicitando como medida urgente al gobierno active un canal de ayuda humanitaria para la provisión de agroinsumos. La respuesta del gobierno a esta solicitud es más Clap, o la última ocurrencia es el plan de conejo, así como hace algunos años, Chávez propuso los gallineros verticales y las siembras organopónicas.

Lo cierto del caso es que los venezolanos se están comiendo literalmente un cable, razón por la que en la red social de Twitter de @eporteYa posicionaron la etiqueta #SembrandoHambre

Leamos los comentarios más destacados.

Jorge Méndez Velazco‏ @JTMendezV  escribe: «Está cosa llamada #Gobierno está #SembrandoHambre desde hace 18 años,  y la FAO tiene el tupé de premiarlo. El CLAP es una herramienta esclavista».

Entre tanto, José Luis Halmoguera‏ @JoseLHalmoguera sentencia: «#SembrandoHambre, desnutrición, basta ver a los niños comer solo las sobras en una feria de comida».

Luís OG‏ @OG812  dice: «Recuerdo la última siembra del comandante «No importa que no haya agua, no importa que no haya comida.» Ahora estamos cosechando y #SembrandoHambre».

Mientras que, Carlo Taricani‏ @cetl79 expresa: «#SembrandoHambre todas las torrefactoras son del Gobierno. ¿Que alguien me explique, si este modelo es tan bueno. Dónde está nuestro café?».

Por su parte, wilfredo rangel‏ @wilrangel1 redacta: «Pero hay que ir  a las universidades a dar cátedras de gerencia alimentaria #SembrandoHambre».

Asimismo, Leo Contreras @leochicharra destaca:»Después de #SembrandoHambre Estamos recogiendo los Frutos.  !Lamentable!».

Paera cerrar, La Historia Se Repit‏ @historiacrepite subraya:»La desnutrición asesina al pueblo de #Venezuela #SembrandoHambre».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!