A raíz de la crisis política, social, económica y humanitaria que se vive en Venezuela, muchos ciudadanos han tomado la difícil decisión de emigrar de su país. Problemas como: inseguridad, delincuencia, corrupción, bajo poder adquisitivo, escasez de efectivo, gasolina, medicinas y alimentos hacen que cada día más venezolanos abandonen su lugar de origen con intenciones de conseguir mejores condiciones de vida en otra nación.

Hay que resaltar la profunda tristeza que siente un familiar o un padre al despedir a su hijo, momentos desconsoladores en las entradas del aeropuerto, llantos y lamentos por la partida de ese ser querido en busca de un futuro mejor que no podrá conseguir en Venezuela.

Una vez que se aterriza en otro país cambian las costumbres y la cultura. Gran porcentaje de venezolanos han denunciado el mal trato que reciben en el exterior, hasta el punto de sentirse marginados por su color de piel, por su origen inmigrante, por su condición socioeconómica.

Muchos emigrantes criollos se les dificultan conseguir empleo y les toca sobrevivir trabajando en cualquier oficio, y por un sueldo denigrante ganando menos del salario mínimo por ser extranjero, es decir la vida del Venezolano que decide salir del país no es tan fácil como se piensa.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestra seguidora, Mariana González @ComadreMarianaG expresa: “Muchos son los venezolanos en el extranjero con ganas de devolverse a su país”.

El psicólogo, César Landaeta H. @celand29 informa: “Con la dosis de vergüenza añadida de quien está en el extranjero y comprueba que lo miran a uno con lástima» (Aplicable a venezolanos)”.

La usuaria, Daniela @D_niela indica: “¡Qué dolor estar en el extranjero y ver a mis hermanos venezolanos durmiendo en la calle!”.

La tuitera, @elyfleurstein comunica: “Me indigna que el ¡negocio! de algunos venezolanos en el extranjero sea aprovecharse de los venezolanos recién llegados”.

El usuario, José II @josejsuarezm expresa: “Es sorprendente como los salones quedaron vacíos, muchísima gente se fue del país y mucha gente más no puede pagarse residencia ni comida”.

La Licenciada Internacionalista, Stephanie Carvallo @Stephanie_GC comenta: “Persona con que me encariño o se va del país o ya está a punto de irse”.

La tuitera, Gabriela @Gelumarga comunica: “Yo podía salir con mis hijas, comer helados, caminar los centros comerciales. Ahora una se me fue del país, y con las otras ando nerviosa en la calle”.

La Ucabista, Andrea @5H_CamilaSelena redacta: “El chico con el que llegué a sentir cosas por él ayer se fue del país, lo acompañé hasta el aeropuerto”.

Nuestro seguidor, @AlwaysDreaaming informa: “A mi mejor amiga que se fue del país y a mi abuelo, diferentes formas de extrañar”.

La usuaria, Cristal Montañez @CristalMontanez indica: “Mi hija está luchando contra este gobierno desde que era una adolescente de 14 años, ayer se fue del país. ¡Destruyeron todo!”.

Finaliza el tuitero, Jesús @ImJat señalando: “Acabo de ver a otro conocido chavista irse del país porque la cosa no se aguanta».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!