La gran mayoría de venezolanos (incluyendo los que emigraron del país), sienten impotencia y frustración al ver su pabellón nacional. Además de quejarse por la imposición de la octava estrella y por la posición del caballo blanco hacia la izquierda, también se sienten una profunda nostalgia al ver la bandera venezolana fuera de la tierra natal.

Aquellos venezolanos que se encuentran tratando de sobrevivir en otros países sienten un gran pesar por sus familiares y amigos, que por alguna u otra razón, decidieron quedarse en Venezuela. No es de extrañar comentarios de tristeza recordando aquellos viejos momentos donde se compartían navidades en familia, carnavales, semana santa y días festivos, en paradisíacas playas o viajando a cualquier lugar de Venezuela.

Muchas madres les han tocado la dolorosa situación de despedir a sus hijos. Parejas y matrimonios también les ha tocado tener que separarse por la difícil crisis humanitaria del país. También existen casos en los que los hijos se han quedado en Venezuela, mientras sus padres han tenido que emigrar hacia otras naciones.

Para algunos venezolanos sólo les queda la esperanza de regresar a su país con la ilusión de que algún día, toda esta tormenta pase y que haya un cambio de gobierno que impulse un nuevo camino, con dirección a un  verdadero desarrollo político, económico y social, y  que nos haga superar y dejar atrás todas estas penurias que ocurren en la actualidad.

En reporteYa consultamos a nuestros seguidores con una imagen del pabellón nacional: ¿Qué le viene a la mente al ver esta bandera?

Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados tuiteros:

Nuestra seguidora, Kate @soykatecita redacta: “Una mezcla entre pertenecía e impotencia ante tanta injusticia”.

El señor, Raúl Farinha García @RaulFarinha1 informa: “A esa bandera le sobra una estrella, la verdadera tiene siete”.

La Violinista, Adriana Virgüez Cruz @AdrianaVirguezC comunica: “La bandera de Venezuela tiene 7 estrellas, la otra es la que impuso el chavismo para destruir al país”.

La Usuaria, nena Córdova @hermeneutiko comenta: “En honor a la verdad sentimientos negativos, aunque el símbolo patrio no tenga la culpa de ello”.

Nuestro seguidor, Jesús Graterol @jagraterol2 indica: “La colonización de Venezuela por los cubanos con la ayuda de los traidores colaboracionistas de la MUD. Así de claro y raspado lo digo”.

El Consultor, José Duque @JosegDuque señala: “Ese no es mi pabellón, el mío tiene 7 estrellas y el caballo galopa al futuro (a la derecha)”.

La Ingeniero Civil, Rmr @rmriestra escribe: “Le sobra una estrella y que el cabello va en la dirección equivocada. Tiene que ir hacia la derecha, que significa: progreso, futuro, libertad, calidad de vida, honestidad, legalidad. Por lo demás, sus colores los llevó en el alma y los defenderé siempre”.

La Abogada, María Teresa Ortega @mt_ortega dice: “Ganas de llorar. Mi país y mi familia, todos destrozados y regados por el mundo. Los viejos aquí solos pasando trabajo y penurias. No debe ser”.

La señora, María Emma morles @MorlesEmma argumenta: “Que somos la despensa de Cuba”.

El Usuario, @derro47 expresa: “Sobran estrellas y el caballo lleva a Venezuela en la dirección incorrecta”.

Nuestra seguidora, Mgla @mgla0312 explica: “Que es la bandera que invento Chávez, no con la que crecí”.

Finaliza, Fernando Arias @ferchoariasgil anunciando: “Mi casa, Con 7 o con 8 estrellas, el caballo a la derecha o a la izquierda, para lo bueno o para lo malo lo primero que pienso es que Venezuela es mi casa”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!