Hace pocos días, tanto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como el Ministro de Salud, indicaron de forma firme que no van a permitir que entre al país, ningún tipo de ayuda humanitaria porque no existe crisis humanitaria.

Con este argumento, el gobierno venezolano da a entender que no les conviene aceptar la realidad que vive el país, ya que de lo contrario estarían reconociendo que su modelo económico y social no funciona para mantener el bienestar de todo el pueblo venezolano.

Cabe destacar las declaraciones del vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien fue enfático al asegurar que: «no se  abrirá un canal humanitario, porque eso sería dejar que el imperio invadiera al país».

Por otra parte, la postura del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, es la misma al expresar que no permitirá la ayuda humanitaria por motivos de riesgo para Venezuela.

En @ReporteYa consultamios a nuestros seguidores: ¿Por qué cree usted que el gobierno nacional se empeña en que no llegue la ayuda humanitaria a Venezuela? 

Seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Edgar @eipm_2008 redacta: “Por orgullo, por no aceptar que hay crisis en el sector, porque se creen el gobierno más perfecto de todo el mundo”.

El Usuario, @Fuego1947: “Porque no quieren admitir que hay una crisis humanitaria”

La Abogada, Alisson Briceño @AAlissonbriceno informa: “Uno de los objetivos del comunismo es doblegar al pueblo matándolos de hambre y mientras más gente que lo adversa muere para ellos es mejor. De esta forma se mantienen en el poder que es lo único que le interesa”.

El señor, Noel Serrano @noelioserrano: “El gobierno quiere controlar al pueblo por medio del hambre y si llega abastecimiento se le cae su objetivo”.

El Tuitero, José Luis Belandria @josebn_10: “El Gobierno nos quieren ver a todos sometidos al hambre”.

Nuestro seguidor, Shely Maldonado @ShelyMaldonado comenta: “Porque desmonta su sistema de control ciudadano a través del carnet de la patria y otros elementos”.

El Tuitero, Daniel Klie @Chdnk escribe: “Porque es admitir que se equivocaron en sus políticas. La miseria es rentable”.

El Trabajador Social, Hsro @Taikun2000 argumenta: “Al aceptar esa ayuda estaría demostrando su incapacidad de poder resolver la grave crisis sanitaria en este país y por ende su fracaso como gestor de políticas coherentes en el área sanitaria”.

El Usuario, @AbajoSigloXXI dice: “Toda totalitarismo teme este callejón”.

Nuestro seguidor, @VenezoMargaro explica: “Porque sería reconocerle al mundo el tamaño de su incapacidad para gobernar y el despilfarro de las riquezas de estos casi 20 años”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!