Ya el nuevo cono monetario está en la calle, al menos eso es lo que dice el gobierno nacional, sin embargo la realidad es otra, muchos venezolanos, no han podido tener en sus manos, acuden a sus entidades bancarias y los cajeros les dicen que aún no tiene los nuevos billetes, y ni hablar de loso cajeros automáticos. Aquellos que han corrido con suerte solo les entregan 10 soberanos.

De manera clara y contundente el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, aseguró que:  “no hay el efectivo en las entidades bancarias, que el Gobierno tanto dice que hay”, esta aseveración fue refutando lo expresado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes 3 de septiembre.

“La realidad es que no hay el efectivo que el Gobierno decía que había, porque lo que estamos presenciando en las colas es a los pensionados que le den su efectivo, cuando el Gobierno había prometido que los mismos podrían sacar lo que ellos quisieran”, dijo el parlamentario durante el programa La Fuerza es la Unión, por Radio Caracas Radio.

Guerra continuó aseverando que: “Me da la impresión de que el efectivo no llegó completo, porque no veo otra razón para poner a nuestros abuelos a pasar por estas calamidades”, expresó.

Leamos los comentarios que los seguidores de @Reporteya hicieron en la red de twittter.

Petrusco @Petruscosas comenta: «José Guerra dice que «no hay efectivo», pero yo ya llevo dos semanas sacando sin problema del cajero y viendo gente haciendo lo mismo en cajeros de todos los bancos».

José Rodríguez @7oikos1 expresa: «A ver @Petruscosas sr inteligente… salario mínimo en 1800 bs y el cajero te dispensa diario 10 bs… multiplicado por 30 días serian 300 bs o sea 6%… ¡No digo más!».

Daniel Escalona @DAGERUM explica: «¿Sacando 10 Bs diario no te parece mucho? Un kilo de queso te cuesta 16 Bs …analiza y ve a tu alrededor antes de opinar».

NomevoydeVzla @NOmevoydeVzla asegura: » Sacar 5 soberanos al día por persona, que no te alcanza para comprar un kilo de queso, no es lo normal. Lo que pasa es que en este país, donde nada funciona, nos alegramos cuando las cosas marchan, así sea mediocremente».

Fernando Alfonzo @fapeyre sentencia: «Hice un recorrido por 6 cajeros en distintas partes de Caracas,  y ninguno tenía dinero. El cajero interno de la entidad bancaria solo me dio 5 billetes de a 2 soberanos. ¿Qúe carrizo hago con eso?

Randy Rosal @RandyRosal13 dice: No hay efectivo, ninguno de mis dos bancos me ha dispensado la nueva monera».

José Guerra @JoseAGuerra subraya: «No hay efectivo suficiente porque los billetes no llegaron».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!