Hallaron dos cadáveres con tiros en la cabeza en Parque Caiza

Según investigaciones del diario Tal cual, nuevas morgues promovidas por el Ministro para las Relaciones, Interiores, Néstor Reverol, ocultan las cifras totales de homicidios, agregándoles el cobro de vacunas (hasta de 1.000.000 de Bolívares) por la entrega de cadáveres a sus respectivos familiares.

Víctimas de extorsiones por parte de los empleados encargados de mencionadas morgues del área metropolitana, denuncian el ruleteo de sus fallecidos y la tardanza en las entregas. Señalan que las mencionadas ineficiencias se adjudican al tema de que a las políticas de Estado no les conviene que sea conocimiento público, las estadísticas oficiales de los fallecidos, debido a la negligencia por parte del gobierno en su gestión en materia de seguridad.

Los funcionarios de todas las morgues no les permiten a los medios de comunicación indagar al respecto, incluso en la morgue de Bello Monte, se construyó un cerco metálico para que la prensa no pueda ingresar hacer entrevistas. Tal es el caso, que se ha llegado a amenazar a los familiares de las víctimas en no entregarles el cadáver si llegasen a dar declaraciones a la prensa.

Como dato a resaltar, 300 denuncias contra el atropello a periodistas de sucesos ha registrado el coordinador de Espacio Público, Carlos Correa.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El tuitero, Gusy @lineadura informa: “Impresionante que se abran nuevas morgues en lugar de escuela. ¡Esto habla de la naturaleza del gobierno!”.

La señora, María @MVPB__ comenta: “Caracas tiene 3 nuevas morgues oficialmente, es más fácil habilitar depósitos de cadáveres, que combatir la inseguridad”.

El tuitero, FDP @Ope_Legis_Vzla redacta: “Camaradas ¿Cuántos hospitales inauguró Maduro en Caracas? Mientras tanto les manda 3 nuevas morgues”.

El señor, Roque Castro @_RoqueCastro comunica: “En ANC dicen que lograron la paz y éste año pasaremos largo de 30.000 muertos”.

La Aduanera, Adriana Valera @adrivalera2001 escribe: “Cada semana entre 45 y 60 reposan en la morgue de Bello Monte”.

Nuestro seguidor, Johnny Perfetti @johnnyperfetti señala: “Destapan los guisos y mafias que operan en la morgue de Bello Monte”.

Finaliza la Abogado, Raiza Carolina MC @Criteriopropio escribiendo: “En la morgue la muerte es un negocio, hasta 4 millones cobran las mafias para agilizar entrega de cuerpos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!