A pesar del reciente aumento de las tarifas en planes de servicios telefónicos y de internet, La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), no ha mejorado su calidad ni ha mostrado tan siquiera algún pequeño avance relacionado a las redes de banda ancha.

Muchos usuarios manifiestan su descontento por las redes sociales. Los equipos de router de CANTV defectuosos, no están siendo cambiados ni mucho menos reparados, usuarios intentan solicitar ayuda al servicio de atención al cliente, y no hay operadores que atiendan las llamadas.

Los venezolanos pasan meses sin internet debido a que no hay quien repare las líneas afectadas. También hay casos donde la señal de es muy débil y defectuosa, haciendo intermitente la conexión causando molestias entre los ciudadanos, que necesitan mantenerse informados ya que los únicos medios de comunicación que expresan las noticas de forma veraz (y no parcializada), se encuentran en las redes sociales.

En @ReporteYa preguntamos a nuestros seguidores: ¿El servicio de internet que presta la CANTV justifica las tarifas que están cobrando?

Seleccionamos algunas opiniones de los destacados tuiteros:

Nuestro Seguidor, Daniel Klie @Chdnk redacta: “Apenas funciona al mínimo, es el mismo caso del Metro. Hay zonas donde se han robado cables y no se restablece el servicio (El Paraíso, Caricuao)”.

El Usuario, Quimera Digital @QuimeraDG informa: “Nunca, apenas sirve. Para CANTV no hay problemas del servicio, ni un registro de los mismos”.

La Egresada de la ULA, Alba @burialiana señala: “claro que no, no se justifica ese incremento con el mal servicio”.

El Tuitero, Johan Colmenares @johancolmenare3 comunica: “De ninguna manera, el servicio de internet es cada día más lento y peor”.

Nuestro seguidor, @Veryfat1 comenta: “Cantv fue privatizada”.

La Usuaria, Susana Ferraris @SBFerrarisB expresa: “¡El servicio es pésimo! ¿Cómo hablar de tarifas?”.

Nuestra seguidora, @Marlisaostosm escribe: “No, ellos no están prestando un buen servicio. Ahora todos los días en Los Teques quitan el Internet a partir de las 6:00 pm de la tarde”.

El señor, Alejandro José @asalas1974 argumento: “¿cuál servicio? tengo más de tres meses sin de Internet”.

El Usuario, @aquihayharina dice: “Volvió a aumentar internet y TV en Venezuela. Desde enero hasta diciembre las operadoras de TV por suscripción e Internet del país han incrementado ocho veces las tarifas, siguiéndole los pasos a la brutal inflación”.

La señora, Consuelo @Duinconsueloc informa: “¿Qué servicio público funciona en este país? ¡Qué desastre!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!