La incautación a Citgo, filial petroleos de Venezuela en Estados Unidos fue autorizada este jueves 9 de agosto, un juez federal de los Estados Unidos para cubrir la deuda del Gobierno venezolano.

El juez Leonard P. Stark, del tribunal de distrito Wilmington en Delaware, dio la orden y lo dictaminó para saldar la deuda del Gobierno Nacional a la empresa canadiense, Cristallex International Corporation.

Hasta el momento de redactar esta nota  no ha habido pronunciamiento de las autoridades venezolanas.

Por su parte,  José Toro Hardy, experto en temas petroleros y exdirectivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), advirtió que Venezuela podría enfrentar una serie de demandas para apropiarse de Citgo, luego de que un juez federal sentenciara a favor para que una corporación canadiense incautar los bienes de la filial de Pdvsa en EEUU.

De igual forma, l ingeniero José Tomás Tollinchi indicó que la incautación de bienes de Citgo, es la corona de espinas que el gobierno de Nicolás Maduro, coloca sobre su sien y que ratifica el desastre económico al cual han llevado a PDVSA y sus filiales. Asimismo expresó Tollinchi, que esto es una prueba más de que definitivamente, en socialismo nada funciona.

Leamos las reacciones de nuestros seguidores-

OlgaMariaArguinzones @olgamaria131 expresa: “En Venezuela las noticias por escandalosas que  sean, no pasan de una semana, lo de Citgo se lleva por delante lo del supuesto intento de magnicidio, pero no descarta la desaparición del Dip Requesens”.

Horacio Medina @unape subraya: “El destino nos alcanzó, ha llegado un momento doloroso y muy costoso para el país. Leonard P. Stark juez federal de Delaware, EEUU, autorizó incautación de CITGO Petroleum Corp. para satisfacer deuda del régimen venezolano con Crystallex.  1-2”

Veneindignados @_arelis se pregunta: “¿CITGO no y que estaba en garantía a Rusia por un préstamo que le hizo al gobierno de Nico?”

Marcial @cpcvalera asegura: #Citgo Grave todo lo que le pasa a nuestra amada Venezuela”.

Jairo Jesús Guillen @Jguillen50 expresa: “Perdimos Citigo. ¡En camino viene el Esquivo!”.

Justo Juez @hectorbermudezv  dice: “Así es, por este camino lo vamos perdiendo todo, es como si contrataron a un individuo, un sujeto en contra de Venezuela para que acabara con todo el orgullo, la patria real, la decencia, los recursos y se dedicará día a día a destruir la Nación. Como irá a pagar este sujeto”.

Keigal @Keigal  destaca: “Prefiero que se la cojan los gringos a que se la regalen a Rusia”.

Chirinos_A @chirinoslaa comenta: “¿A través de quién se harán las compras en USD? ¿A quién le enviaran el petróleo que cubría la dieta de Citgo? ¿A cómo amanecerán los bonos? ¿Cuántos gerentes van a renunciar? ¡Esto esta Feo!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!