El día domingo 17 de septiembre del año 2017, fallece Carlos Andrés García, Concejal por Primero Justicia de Guasdualito Edo. Apure, luego de haber ingresado al Hospital Central de San Cristóbal. El dirigente sufrió un ACV en el mes de agosto del presente año cuando permanecía detenido.

Familiares del concejal denuncian que hace meses funcionarios y autoridades le negaban la asistencia médica al dirigente, agregando que el 15 de septiembre del 2017, se le había otorgado la medida cautelar de casa por cárcel, la cual no fue ejecutada.

Carlos Andrés García, estuvo recluido en las instalaciones del SEBIN de San Fernando de Apure, desde el 17 de diciembre del año 2016,por motivos de posesión de alta suma de dinero en efectivo y por estar presuntamente implicado en los hechos violentos a entidades bancarias por la escasez de efectivo vivida en localidades apureñas.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores en torno a este lamentable hecho que cobra la vida de otro venezolano en cautiverio, cometiéndose nuevamente un acto flagrante de violación de derechos humanos:

La ingeniera, Mari F.G. @marifuhrmann comunica: “Hay presos de primera y  presos de segunda. Los de primera sirven para diálogos, negocios, etc. Los de segunda padecen y mueren”.

El representante del Foro Penal, Alfredo Romero @alfredoromero destaca: «El caso de la muerte del Concejal Carlos A García, es otra muestra de enfermedad y falta atención médica como mecanismo de ¡Tortura a #PresosPolíticos!».

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro @Almagro_OEA2015 asegura:»Condenamos flagrante violación de los DDHH por parte del régimen de #Venezuela causante de la muerte de Concejal Andrés García».

El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles R. @hcapriles sentencia:»Vaya para su familia nuestro muy sentido pésame, que Dios lo tenga en su gloria! Vaya un abrazo a todos nuestros compañeros de Apure».

La usuaria, Mary @EgoSumMary redacta: “¡De haber recibido atención médica a tiempo tal vez estaría vivo hoy!. EL Gobierno negó atención e incumplió orden casa por cárcel”.

La Psicóloga, Jenny La Rotta Moran @jenlarotta informa: “Muere otro mártir de esta lucha titánica por liberar nuestro país”.

El Dip. Al Consejo Legislativo de Miranda, Cipriano Heredia @CiprianoHeredia comenta: “Este asesinato no quedará impune. La negligencia fue manifiesta. La Justicia pronto actuará contra los responsables de este crimen”.

El tuitero, Juan Bimba de Venezuela @Juanbimbadevzla expresa: “Lo peor del caso es que Carlos Andrés García tenía libreta de excarcelación y el SEBIN no la acató, lo torturó y mató”.

El usuario, Diáfano @palasathenea1 indica: “Mueren presos políticos, mueren los abuelos esperando su remesa en el exterior, mueren los pacientes en hospitales por falta de medicinas”.

Finaliza, @avecape escribiendo: “La vida de mucha gente presa no está garantizada”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!