Muchos son los venezolanos que luchan día a día por mantenerse firmes en Venezuela, a pesar de las adversidades por las cuales atraviesa el país, como lo son: la crisis económica, la de salud, la de alimentación, la de los servicios básicos, el desempleo y la inseguridad.  

En los actuales momentos una gran parte de la población  venezolana se han visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes, lejos de la tierra que los vio nacer. De hecho, actualmente hay colonias importantes de venezolanos en España, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, México, Costa Rica y en prácticamente cualquier país del mundo.

Lo cierto del caso, es que cada día que pasa las familias se separan más, los profesionales, los jóvenes se están marchando de Venezuela, dejando atrás con mucho pesar sus querencias, sus colores, sabores, recuerdos, pero para ellos vale más el bienestar y la tranquilidad, que quedarse y ver como se pierden las cosas, por eso se van.

En @ReporteYa consultamos con los seguidores:  ¿Cuántas  personas de su familia o amistades han emigrado a otros países y por qué lo han hecho?

Leamos los comentarios más destacados.

La señora, Nelji @nelji01 comenta: «De mi familia se han ido 13 familiares cercanos, hijo, nietos, sobrinos. Se fueron por hambre que es la realidad de mi país. A parte de otros familiares, amigos, compañeros de trabajos».

Mientras que, Laura Rangel @LicLauraRangel dice: «Mis 5 hermanos, dos sobrinas, mi papá. Amigos perdí la cuenta, pero van como 10 y todos por la misma razón, calidad de vida. Pero yo me quedo en Venezuela no porque no pueda irme. Si puedo, pero no quiero».

Por su parte, Yelitza Añez @Yelibealoquera expresa: «Tres familiares, amigos perdí la cuenta, todos por las mismas razones: la calidad de vida completamente mermada, sin oportunidad de progresar, sin garantías constitucionales».

Entre tanto, Anubis rivas @Anubis_rivas asegura: «Se fueron  todos yo me quede para apagar la luz y cerrar la puerta».

La abogada, MariJo Bendito @GochaSuper destaca: «40 amigos y 10 familiares. Todos coinciden: Vzla se ha convertido en un país invivible».

Nuestros seguidor, Daniel Klie @Chdnk subraya: «La gran mayoría de amistades lo han hecho buscando otras oportunidades. Caminar por la calle sin que te maten, me incluyo».

La señora, Mercedes María @Lazulago En mi familia se han ido más de 16, por seguridad, mejoras económicas.

El TSU Informática, Will @Williamjbh comenta: «Mi hermano se va en una semana. Conocidos: ya perdí la cuenta. Todos buscando oportunidades que acá en el país no las ofrece, ni las ofrecerá. ¡Yo también estoy por emigrar!».

Ángel Chirivella @a_chirivella escribe: «Mis únicos 2 hermanos se fueron del país yo soy el único que queda en Venezuela junto a mis papás y lo hicieron por calidad de vida y situación económica y de seguridad del país».

El comunicador social, Jefferson Civira @JeffCivira: «Perdí la cuenta de cuántos han ido, huyendo de la crisis».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!