Tras las últimas reuniones de dialogo entre el gobierno y la oposición venezolana el viernes 01 y sábado 02 de diciembre del año 2017, se supo a través del Presidente de la República, Nicolás Maduro, que «Venezuela no va a aceptar ningún tipo de ayuda humanitaria, asegurando que todo lo que el país pueda lograr se obtendrá con trabajo porque no somos mendigos de nadie».

Esta decisión sin lugar a dudas, afecta a la gran mayoría del pueblo venezolano debido a la escasez tanto alimentaria como medicinal, que ha tenido como resultado la enorme cantidad de fallecimientos tanto de adultos como de recién nacidos.

Por su parte, el Ministro de Salud, Luis López Chejade, expresó que «Venezuela no necesita ningún tipo de ayuda humanitaria para medicinas porque los venezolanos están siendo atendidos por Nicolás Maduro».

“Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria”. Dijo Chejade.

El Gobierno venezolano niega rotundamente que el país esté atravesando por una crisis o emergencia humanitaria, como asegura la oposición venezolana, varias organizaciones de salud y el propio pueblo.

Hay que indicar que una de las solicitudes por parte de la representación opositora en mencionado diálogo fue la apertura de un canal humanitario.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores en torno a este delicado tema:

Nuestra seguidora, Lilly Dalo @LillyDalo redacta: “Repartiendo medicinas a los que tienen carnet de la patria. Parranda de sinvergüenzas. Y los del carnet a bachaquear el remedio a quien realmente lo necesita”.

El señor, Gustavo Mendoza P. @Plustavo informa: “Este ministro debe ser incluido en lista de sancionados por violación a DDHH”.

La activista política, Andrea Delgado @DelgadoAndreaC comunica: “A este régimen no le interesa ni le interesará cualquier ayuda. Necesitan que la gente dependa más de ellos para poder seguir el control social, jugando así con las necesidades de los venezolanos. Por eso hay que luchar por la dimisión”.

La Tuitera, Angélica Guerra @kekita73 comenta: “Que la vida le devuelva en salud todo lo que él desea y hace por los venezolanos. La justicia de Dios siempre llega”.

Nuestro seguidor, Reymer Villamizar @reymertx indica: “Es una acción del odio que sienten hacia el pueblo. Es inhumano cruel y criminal, ¡queremos vivir!”.

El Periodista, Jefferson Civira @JeffCivira señala: “Condenar a miles de enfermos a morir de manera silenciosa es un como un crimen de odio, ¿aplicará en este caso al ministro?”.

El Humorista, Laureano Márquez @laureanomar escribe: “Ministro de Salud: No permitiremos esa supuesta ayuda humanitaria. Para estos supuestos humanos, le faltó decir”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!