El pasado 21 de enero se dio inicio a una nueva ola de protestas, no solo en urbanizaciones sino también en barriadas, además en esta ocasión los ciudadanos no protestaban por la exigencia del pernil o por el retardo en la entrega de las cajas Clap. Ayer el motivo era otro, la renuncia de Nicolás Maduro Moros.

En el este de la capital caraqueña se llegaron a escuchar cacerolazos muy débiles y con poco ánimo de protestar, por increíble que parezca, las manifestaciones con mayor relevancia tuvieron lugar en sectores populares de la ciudad de Caracas.

Quema de cauchos, retiro de alcantarillas, barricadas, guardias, tanquetas, policías, lacrimógenas, perdigones y colectivos sucedieron en diversas zonas capitalinas como: Casalta 1, 2 y 3, además de Catia, Propatria, avenida Fuerzas Armadas, Antímano, Pinto Salinas, San Agustín, San Martín, Lídice, El Valle, Coche, El Cementerio, avenida Andrés Bello, La Candelaria, Quinta Crespo, Coche, La Pastora, Cotiza, Los Mecedores y Caricuao.

En el interior del país también se registraron algunas protestas, a la altura del sector El Limón, Autopista Caracas – La Guaira hubo situaciones irregulares.

Cabe acotar que se supo de denuncias en contra de funcionarios de la GNB, PNB, Sebin y Conas disparando lacrimógenas y perdigones a las residencias y casas en barriadas, se reportaron heridos y periodistas detenidos.

También se tuvo conocimiento de la muerte de una dama con 38 años de edad, Ingeniera en Informática llamada Nicar Bermudez, recibió un impacto de bala por un presunto colectivo quien le robó el celular cuando esta observaba la manifestación desde la puerta de su casa en el sector Callejón 11 de Cotiza, así lo indica el Periodista, Román Camacho. La mujer asesinada deja una niña de 6 años.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Periodista, Isnardo Bravo @isnardobravo redacta: “Quizás el dolor de cabeza para quienes ostentan el poder es que en esta noche de protestas el este está en absoluta calma y el oeste encendido”.

El Docente, Prof. Rolando @cap_rolando señala: “Claro, los jóvenes del este de Caracas se fueron del país, mientras los jóvenes del Oeste de Caracas son los que están aguantando hambre junto a sus familias”.

La cuenta, @angelesdlibert expresa: “Tenía tiempo que no sentía pasar tantos carros de un lugar a otro, pitos a lo lejos y otros muy cercanos, con aquel sonido «Ni un paso atrás» Noche de muchas remembranzas”.

Nuestra seguidora, Elizabeth Gañán C. @Elizabethgacu comenta: “Ya era hora que el oeste de Caracas reaccionara”.

La usuaria, Lali Rojas @lalirojas2 comunica: “Ojalá nos activemos todos por nuestra libertad”.

El estudiante, Darwin @darwin2901 informa: “El 23 nadie se quedará en casa”.

El Empresario, Jorge Botti @jbotti1 escribe: “Esta noche las grandes barriadas y urbanizaciones populares de Caracas han tenido una imprevisible convergencia. La protesta ya no es aislada y por carencias específicas. Han identificado la raíz del problema. La masa social inconforme se transforma en masa crítica de cambio”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!