Vemos como el populismo del gobierno nacional surte mayor efecto en los estratos bajos de nuestro país, en este caso la batuta la lleva en su mayoría el Gobernador del Estado Carabobo, Rafael Lacava, quien con sus “ocurrentes” medidas genera controversia en las redes sociales, sirviendo de distracción para la gran tragedia humanitaria venezolana.

Desde el “Carro de drácula”, el TransDrácula, el gas drácula, la “Plaza drácula”, hasta la fabricación de una jaula tipo celda instalada en un vehículo fúnebre para la persecución de bachaqueros y acaparadores, todas estas medidas llamativas pero de resultados insuficientes para la población carabobeña quienes aun siguen sufriendo de la negligencia gubernamental.

Y es que el ciudadano valenciano tiene como único portal de quejas las redes sociales, donde ya es habitual el constante reclamo a dicho Gobernador, quien en algunas ocasiones les responde sarcásticamente a sus habitantes quienes les solicitan mayor responsabilidad y cumplimiento en los servicios públicos.

Ante tales acciones populistas podemos constatar el gran desorden interno que existe dentro de estos sistemas políticos socialistas, quienes prefieren darle prioridad a cualquier tipo de show que sirva de entretenimiento al público que invertir este millonario presupuesto en arreglar los problemas reales de la comunidad carabobeña.

Lo que está a simple vista no necesita anteojos, aun así hay personas que no pueden ver la manipulación del gobierno para tratar de aparentar superficialmente que todas las medidas ejecutadas están en un “total control”, cuando la verdad de la ineficiencia del estado se observa por doquier.

Ojala este mensaje pueda calar hondo en aquella ciudadanía que aun cree que con este tipo de show mediáticos del estado se solucionaran los problemas del país, lastimosamente nuestra tarea se ve en aprietos por los continuos bloqueos del gobierno venezolano a nuestro portal de noticias, quienes tratan lo más posible de “Tapar el sol con un dedo”.

En @ReporteYa seleccionamos algunos comentarios de nuestros destacados seguidores:

El usuario, Richard Quintero @richard38978812 redacta: “Que tristeza da ver como se burlan de los usuarios que cada día necesitan trasladarse de un lugar a otro. No hay transporte público, el transcarabobo no se ve y el transdrácula hacen lo que quieren y a las horas pico ni un transporte ¿Cómo se trasladan los usuarios?”.

La cuenta, Rodolfo José Lormos @RLormos señala: “Tengo un par de preguntas que realizar amigo Gobernador, ¿Los transdrácula fueron creados para mover los usuarios en este Estado o para hacer viajes a San Antonio del Táchira? y la otra ¿Por qué no crea o reinicia una ruta Puerto Cabello – Valencia? trans/independencia abandono la ruta”.

El programa radial, Temas 104.9FM @temas104 expresa: “La ausencia de transporte público, Transdrácula y TransCarabobo, hace que los ciudadanos que viven en  las comunidades: Los Caobos, Bella Florida, Los Parques, La Castrera, José Gregorio Hernández, José Martí y Los Conejos, pasen las de caín, para poder movilizarse”.

El Abogado, Adolfo Baduel @jbaduel indica: “Lacava es PSUV y PSUV es populismo, miseria y hambre”.

El usuario, Julián Rojas Millán @lobachevscki comunica: “¿Venezuela ya es inmune al populismo? No. Lacava es el mejor ejemplo”.

La cuenta, Pablo @PabloSterardi comenta: “Con Lacava la corrupción, la delincuencia y la desidia avanzan en Carabobo a paso de vencedores: populismo y show”.

Nuestro seguidor, Joel Reyes Flores @gemjol2009 dice: “El populismo vive. Lacava lo sabe, le saca provecho y a la gente le gusta”.

El Ing. En Computación, Pablo Hernández Borges @PabloHernandezB escribe: “El mejor exponente del populismo en Venezuela está representada por Rafael Lacava sin duda alguna, un caso de estudio del cual muchas lecciones tenemos que aprender como país y como sociedad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!