Una de las tradiciones realizadas con mayor fervor y devoción en nuestro país y sobre todo  querida capital venezolana, Caracas, es la magnífica procesión en homenaje al milagroso Nazareno de San Pablo en la Semana Santa.

Esta devoción surgió el año 1597, cuando una epidemia de peste del vómito negro o escorbuto azotó a Caracas, y por la devoción popular hacia la imagen, fue sacada en rogativa. Durante la procesión pasó por un huerto cercano a su templo, sembrado de limoneros, y un racimo de limones quedó enredado entre la corona de espinas del nazareno, cayendo algunos al suelo. Los devotos los recogieron, dándolos como medicina a los enfermos, quienes sanaron prontamente.

Es una costumbre que los ciudadanos suelan visitar la capilla y hacerles peticiones al Nazareno, posteriormente pagan promesas de diversas formas al ser cumplidas sus súplicas; unos visten de violeta, otros llevan sus velas y hay quienes hasta cargan una cruz.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores de @ReporteYa y los devotos del Nazareno de San Pablo.

El exalcalde de Chacao, Emilio Graterón‏ @EmilioGrateron invita:»Todos debemos ir a la procesión del Nazareno de San Pablo, todo el que quiera quitarse la enfermedad del odio que vaya».

El Bolivarianos, Sociólogo y Comunicador Popular, Cristian Pérez @nirvanassss asegura: «Más de 350.000 devotos visitarán al Nazareno de San Pablo este miércoles».

la señora, Esperanza de Jesús M‏ @emachado2008 clama: «Nazareno te pido con toda fe, que cesen las mentiras y que Venezuela sea un País de Paz».

El Cultor del folclor venezolano y poeta popular, Guaritoto‏ @Guaritoto escribe: «Nazareno de San Pablo, protégenos del mal de este Gobierno. Te lo pide la Nación».

Hedderich rj‏ @Hedderich8 subraya: «Acercarte al Nazareno de San Pablo y al Santísimo Sacramento en Santa Teresa, eso nos va fortalecer más»

Rosa‏ @rosaesaa26 Nazareno de San Pablo, tu tan milagroso, tu el limonero del señor, acaba con esta peste que nos está matando.

Jesús Soriano @jasori redacta: «EL Nazareno de San Pablo le salvo la vida a mi padre, por eso nosotros somos sus fieles devotos».

San Miguel Arcangel‏ @Protectoreazul «Nazareno de San Pablo guía el camino para salir de este calzada empedrada, en la que estamos padeciendo tú devoto pueblo Venezolano.» ¡Amén!.

Al cierre, Javivisilva‏ @Javivisilva destaca:»Bendice a nuestro País Nazareno de San Pablo. Llenos de alegría».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!