La escasez de vacunas a nivel general, pero en especial para los niños, es realmente preocupante, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha un plan para aplicar presuntamente 11 millones de dosis gratuitas de vacunas en todo el país. Sin embargo, muchas son las madres de familia desesperadas que denuncian que esto es una gran mentira.

En tal sentido, un grupo de representantes de los menores de edad realizaron una protesta pacífica,  para llamar la atención de las autoridades competentes, para que se aboquen a solucionar esta carestía de vacunas necesarias para que sus hijo sobrevivan a las enfermedades que han regresado al país y que tenían décadas erradicadas.

La señora María Magdalena Azuaje expresó que: “Se están burlando de nosotros y de los niños, los menores de edad se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas”, sentenció.

Azuaje, narró que lleva semanas visitando sin éxito varios hospitales públicos en búsqueda de las dosis que requiere su hija y que se consiguen, según dijo, a un precio que no puede pagar, equivalente a unos 50 dólares.

Leamos lo que comentan los seguidores de @ReporteYa

La señora Angie Flores @acfm234 comenta: «No hay vacuna BCG en toda Venezuela, crimen de lesa humanidad, desde que nacen son condenados por este gobierno. Nadie responde, #Venezuelasinvacunas».

Ramón Antonio Pérez @GuardianCatolic se pregunta: «¿Qué pasa con las Vacunas de los niños en #Venezuela? “Mi niño está sin vacunarse y expuesto a la muerte».

kmalaver @akarencita14 destaca: !A tres décadas de erradicarse el #Polio en Venezuela, emerge de nuevo a falta de una política clara, y falta  de interés del gobierno en materia de salud #PolioEnVenezuela #VenezuelaSinVacunas».

Javierhalamadrid @Javierito321 subraya: » No hay vacunas para recién nacidos, esto es inaudito, esto se viene dando desde hace tiempo en muchos hospitales de varios estados».

Vzla @vebe1980 escribe: «#VenezuelaSinVacunas Las madres se ponen en lista de espera y hasta pagan vacunas en dólares que traen de Colombia y Usa #HechoEnSocialismo».

Mariane Antonios @marianeantonios manifiesta: «#VenezuelaSinVacunas La esperanza es que vendrán al mundo a través de un parto humanizado… «.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!