Reporte Ya

@jasori: "¡Hay que parir para medio mantener un carro rodando!"

Héctor I Velasco A @hector2807: "Muchos Millones de bolívares. Un solo caucho 165/70- R13  cuesta 14.000.000 y lleva cuatro. Una bujía   cuesta 700.000 y lleva cuatro. Un litro de aceite 1.700.000 y lleva cuatro. Ya perdí la cuenta y aún no he comprado un pan canilla para poder comer"

@ReporteYa

Twitter

La señora, Maye @mayeninz: Hoy un cambio de aceite y filtros para un carro pequeño cuesta 10.400.000 Bs, un caucho 204bs, ¿Cuánto debería ganar para mantener mi carro rodando?

Como una tarea titánica califican los venezolanos el hecho de tener un vehículo hoy en día, pero más difícil es el hecho de mantenerlo en buen estado, debido a los altos y variantes costos de los repuestos, a esto se le agrega que  un 70 % de las autopartes no son despachados por las casas comerciales,  debido a que no los hay en el país, el hecho de importarlos les resulta casi imposible.

La deuda del gobierno nacional al sector autopartes sobe pasa los 80 millones de dólares, según denunció a finales de febrero Giuseppe Penélope, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra).

En el 2016 Colombia y Venezuela acordaron permitir a los ciudadanos de ambos países el paso de llantas y repuestos de vehículos "sin exceder la necesidad individual" por la frontera común. Sin embargo, y debido a los últimos acontecimientos esta medida fue suspendida recientemente.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¡Cuánto le cuesta mantener su vehículo actualmente?

Leamos los comentarios mas destacados

José G Ríos M @Gafle1724 dice: "Saquen la cuenta por una chiva (caucho usado), con una vida del 60℅ acabo de pagar 6 Millones, allí les dejo a cuenta".

Héctor I Velasco A @hector2807 comenta: "Muchos Millones de bolívares. Un solo caucho 165/70- R13  cuesta 14.000.000 y lleva cuatro. Una bujía   cuesta 700.000 y lleva cuatro. Un litro de aceite 1.700.000 y lleva cuatro. Ya perdí la cuenta y aún no he comprado un pan canilla para poder comer".

Mientras que, Carlos Patiño Pereda @carlosdpatino expresa: "Mantener un carro en Venezuela hoy es imposible.  ¡Los precios suben a diario!.

El tuitero, Xesar Parra @XesarDJ redacta: "El platal que gasto en mi carro es increíble, no me imagino el dinero que consume mantener una buseta..."

La señora, Maye @mayeninz asegura: "Hoy un cambio de aceite y filtros para un carro pequeño cuesta 10.400.000 Bs, un caucho 204bs, ¿Cuánto debería ganar para mantener mi carro rodando?"

Nuestro seguidor, Tumbando y Capando @tumbandoycap comparte: "El precio de lubricantes para vehículos, repuestos, cauchos baterías es excesivo ¿Cuánto tiene ganar un trabajador para mantener un carro o tenemos que ir caminando a trabajar?  ¿El presidente @NicolasMaduro sabrá cuánto cuesta un carrito?"

Asimismo, RichiePolz @richiepoloz destaca: "¿Un litro de aceite de motor cuánto cuesta? ¿Los cauchos? ¿Repuestos? Soy ciudadano de a pie y tuve vehículo, es casi imposible mantener un carro o una moto".

Al cierre, Jesús soriano @jasori subraya: "¡Hay que parir para medio mantener un carro rodando!".

Tags