Podemos constatar como en estos últimos días el tema Venezuela pasa a colación en las naciones europeas. El país español asoma como una de las opciones a la problemática venezolana un diálogo, no obstante, gran parte de políticos españoles rechazan dicha iniciativa, las secuelas del último intento de diálogo en Rep. Dominicana dejó mucho que desear.

Una de las declaraciones más sólidas en contra del diálogo fue la emitida por el Ex presidente español Felipe González, quien argumenta: “El diálogo ha sido utilizado hábilmente por el gobierno de Maduro para ganar un tiempo que Venezuela no tiene (…) Lo único que cabría negociar es la transición democrática, teniendo como premisa: Maduro fuera del poder”.

Europa aspira una solución pacífica y democrática para la crisis venezolana, aunque no la hubiera. Y no sólo Europa, toda la comunidad internacional la aspira, y la seguirá aspirando indefinidamente. Ningún país está dispuesto a asumir los gigantescos costos de usar la fuerza en Venezuela. Y eso es completamente lógico y racional para cada uno de ellos.

El mundo tiene tiempo de sobra para esperar a que se produzca, o no, una solución pacífica y democrática en Venezuela. Los que no tenemos tiempo somos los venezolanos, y especialmente todos aquellos recién nacidos, niños y jóvenes que están muriendo por desnutrición entre tantas otras calamidades y enfermedades.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Natacha Pino @natapin redacta: “Ojalá lo escuchara y actuara en consecuencia Zapatero (el compañero de partido de FG), que ha sido el canciller de Maduro para ayudarlo a ganar ese tiempo que Venezuela no tiene”.

Nuestra seguidora, Nohelia @nohevilla señala: “¡Exactamente!, es por ello que los «opositores» que se han prestado para dicho diálogo tienen el repudio de la mayoría de los venezolanos”.

El usuario, Yegulev @yegulev07 expresa: “Por fin habló quien debía hacerlo. Me complace mucho que lo haya hecho, y en esos términos, más aún. Felipe González es un símbolo de la libertad dentro de España y fuera de ella y su solidaridad y apoyo con nuestro pueblo es ampliamente conocida y reconocida. ¡Bienvenido amigo!”.

La cuenta, Camilo R. Ortega T. @CROT44 indica: “El Sr. Felipe González, estadista reconocido mundialmente por su gran trayectoria política, habla con mucha propiedad y conocimiento de causa sobre la situación venezolana, muy diferente a Zapatero que lo único que hace es apoyar a toda costa a Maduro”.

La Orientadora, Reina Rivas @ReinaRivas50 comunica: “Siendo España uno de los países donde más han invertido los corruptos chavistas, no entendemos el titubeo para reconocer a Maduro como violador de DDHH, ¿hay algo de complicidad? Los españoles decentes están claros de la realidad Venezolana”.

El usuario, Ricardo kamyro @kamyros argumenta: “Voz de un gran estadista que cambió a España”.

Jesús Soriano @jasori advierte: “Al fin alguien sensato con respecto Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!