Luego del primer boletín expresado por la titular del Poder Electoral Tibisay Lucena, la noche del día domingo 15 de octubre del 2017, Con un total de 95,28% de las actas transmitidas en 22 estados de Venezuela. Dieron como ganadores en su mayoría de estados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 17 gobernaciones, mientras el Movimiento Unidad Democrática (MUD), sólo obtuvo 5 entidades.

Pese a los resultados, la MUD expresó su desconocimiento y gran parte de la población venezolana, que desconfía del Consejo Nacional Electoral (CNE), además existe desconcierto y angustia en los electores y no es para menos.

Sin embargo, todas estas situaciones adversas les han servido a los ciudadanos para fortalecer su temple y ánimo. Se aprendió a asumir los malos momentos políticos, económicos y sociales, con la frente en alto y a pesar de las circunstancias se sigue luchando por vivir en un país donde cada día se agudiza más la crisis humanitaria.

A pesar del momento político que se vive actualmente en el país, los venezolanos no decaen de ánimos, todos los días continúan levantándose temprano para ir a sus trabajos, sabiendo que por más gris que se encuentre el panorama, siempre habrá un futuro mejor y que vienen tiempos prósperos a corto, mediano y largo plazo.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

El tuitero, Diego de la Rosa @Elcholoboritos expresa: “#YAhoraQué hay que aprovechar este momento para aumentar presiones internas y externas. Reorganizarse y establecer metas concretas”.

La usuaria, Ramona @RosalesHedy redacta: “#YAhoraQue Entender que con el gobierno ya es imposible ir a elecciones con éste CNE. Evidente su maldad al cambiar a última hora donde votar”.

Nuestra seguidora, Lucila Cárdenas @suky4 indica: “Necesito clases de matemática. ¿Un gobierno con 24% de aceptación que saca 61% de los votos?”.

La señora, Sonia Guanchez @sonianatys informa: “Seguir luchando por Venezuela. La MUD demostrar el Fraude en instancias internacionales. Aumentar la presión”.

La Terapeuta, Janeth Rojas @JanethVoz escribe: “seguir con más fuerza en la lucha por la libertad, insisto. No es tiempo de desmayar, ya sabíamos que esto pasaría”.

La usuaria, María Victoria @Mariavic55 comunica: “Nos levantamos, nos sacudimos el polvo y echamos para adelante. Aquí se critica mucho y poco se hace”.

Finaliza, Verónica @vdegalicia señalando: “La verdadera oposición y resistencia luche desde el exilio y la clandestinidad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!