El pasado miércoles 21 de febrero, el Fiscal General de la República puesto a dedo por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dio a conocer su memoria y cuenta del año 2017 en el palacio federal legislativo.

El Fiscal calificó su gestión como ejemplar, además dijo que  ha logrado tener un Ministerio Público «apegado a la Constitución y a la ley, haciendo justicia y marcando un punto de quiebre en la historia judicial venezolana».

Entre otras afirmaciones, indicó el funcionario que «Tan solo en 5 meses nosotros logramos lo que en años el anterior Ministerio Público tocado con los más bajos instintos de extorsión y de delincuencia organizada hizo en contra de la justicia de este país».

El titular del Ministerio Público nombró algunos casos de investigación, en los cuales hay 3 tramas señaladas como las más importantes según él, la corrupción en Pdvsa, lavado de dinero en Andorra y Cadivi y Cencoex.

Estos temas le han causado al país una pérdida de 15 mil millones de dólares y de noviembre 2014 a mayo 2017, se causó un daño patrimonial de $1.156 millones 900 mil por crudo no producido y $266 millones por pago de regalías al Estado e impuestos por crudo contabilizado, pero inexistente.

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Luis Ochoa @hochoha redacta: “Este gobierno durante 18 años ha manejado 2 billones de dólares y nos ha endeudado en otros 250mil millones más. Esos 15mil millones son propinas. Se requiere mas investigación legal y llegarle a todos los corruptos ladrones del patrimonio de Venezuela”.

La Bibliotecaria, Mery Susana Mercado @MerySusanaMerca informa: “Puro blablabla, y expirar las culpas siempre a otros”.

Nuestra seguidora, Frankie Wolf @elguaro2014 señala: “Pero bueno, pregúntenle a ese fiscal quien manejo a PDVSA estos últimos 19 años, alguien los puso allí y se benefició, castiguen al ciego pero también al que le dio el garrote”.

La cuenta, Venezolano @Venezol42950546 expresa: “¿Porque no lo atacaron en su oportunidad? No, pues todos estaban comiendo de allí”.

El usuario, Juan C. Contreras B. @jankalino indica: “¿Y quién entregó el dinero? ¿Quién eligió a esos directores y gerentes? ¿En qué partido están inscritos? ¿Fue la oposición, Trump, la burguesía parasitaria?”.

La cuenta, CRHOVV @Msvzla explica: “Que descarados son, en serio, años haciéndose los locos con respecto a tanta corrupción y ahora salen con que son unas inocentes palomas que se dejaron desplumar”.

El usuario, Boada S. @boada1270 escribe: “¿Y por qué eso no se hizo antes? ¡Digo, llevar una buena contraloría! ¿Quien le pone la cascabel al gato? Insisto”.

El Gerente, Jairo Sanguino Rojas @jairolafuerza dice: “Sr. Tareck, un fiscal Responsable acuso a Carlos Andrés Pérez Por malversación de 17 millones de dólares, Usted denuncia 15 mil millones y sabemos que queda corto y el Presidente haciendo campaña para la reelección, haga lo propio, hoy mueren venezolanos por falta de medicamentos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!