“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan  Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado cabello”. Así lo expresó La fiscal general depuesta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, quien afirmó este jueves que recibió presiones por parte del Gobierno venezolano en el proceso que condenó a casi 14 años de cárcel al líder opositor Leopoldo López.

En una entrevista concedida a una emisora radial colombiana, país donde esta exiliada desde hace unos meses Ortega Díaz,  contó que el fiscal del caso, inicialmente, pidió una orden contra López por homicidio y terrorismo, algo que ella presuntamente objetó y obligó a que cambiaran el tipo de delito.

“Ellos en muchas ocasiones me presionaron y yo no cedí ante esas presiones. Me presionaban llamándome, incluso el mismo Nicolás Maduro”, sentencio la fiscal en el exilio.

La abogada y defensora de los derechos humanos Bony Pertinezh, @bonypertinezh, esposa del comisario Iván Simonovis, privado de libertad junto a un grupo de oficiales de la Policía Metropolitana, se pregunta: ¿Sería bueno conocer también quién presionó a @lortegadiaz para acusar a mi esposo @Simonovis y a los funcionarios de la PM?

En @ReporteYa consultamos con nuestros seguidores:¿Para qué sirve ahora la confesión de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, sobre la presión recibida para encarcelar a Leopoldo López?

Leamos los comentarios más destacados.

La farmaceuta, Marisol Gómez @marisolgomezs dice: «Solo servirá para que el gobierno le llame mentirosa. A estas alturas las pruebas de sus declaraciones deben ser  documentadas».

Por su parte, OR. @OjrodriguezS redacta: «Nos sirve de mucho. Es culpable, cómplice, corrupta, eso se sabe. Pero en este momento lo que nos conviene a los opositores es que le siga hablando de su gente, no me voy a distraer con acusaciones inoportunas. A ella ya le llegará su momento».

Gian Brusa @chairmanceo99 destaca: «Sean intuitivos…les está poniendo en bandeja de plata las bases de la negociación para entregar al «Boss y sus secuaces», a cambio de una rebaja de pena. Es una fiscal muy buena y astuta. Saquémosle provecho».

El Abogado y Consultor, Especialista en Derecho Penal, Jesús Rodríguez @jrrodriguezr expresa: «Pues, Luisa Ortega Díaz confiesa es su indignidad como Fiscal al igual que sus séquitos, entre ellos Franklin Nieves, el Fiscal instrumental contra Leopoldo López. A un Fiscal nadie lo obliga sin amenaza cierta».

La señora, Magaly Castellanos @Maga59C se pregunta: ¿Por qué no se negó?  Ella tenía el poder de decidir, después que seden a la maldad ya el daño está hecho, salen a confesar lo que todos sabemo

Asimismo, Gianfranco Li Causi @GIANLIKA propone: «El señor Saab debería abrir una investigación por esta presión ejercida. ¡No se rían!».

@Flakys @marzotreintauno infiere: «¿Luisa Ortega Díaz  no es mayor de edad?  ¿Por qué no pidió protección internacional?. Qué moral… Pero que moral…».

Al cierre, Jacinta‏  @jacintanurse subraya: «Las confesiones de la Fiscal sirven para liberar a Leopoldo, es inocente. ¿Qué más pruebas quieren? claro, si este fuera un Gobierno decente que no lo es. Vergüenza debería darles ante el mundo». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!