Como era de esperarse nadie se sorprendió de los dudosos resultados electorales que en horas de la noche de este domingo 20 de mayo, ofreció la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE); Tibisay Lucena, dando como ganador al candidato presidente Nicolás Maduro.

Este domingo se materializó el rechazo del pueblo venezolano al no acudir a las urnas de votación para la elección amañada de la presidencia de la República, este domingo se materializaron todas las denuncias previas que se hicieron ante este evento ilegítimo y anticonstitucional.

La abstención fue del 54 % que incluyó a los oficialistas, no avalan este sistema castro-comunista, pero que se debe hacer para salir de esta situación de caos por la que atraviesa el país, en principio tener coherencia y conciencia ciudadana, y por encima de todas las cosas debe prevalecer la unión de todos y cada uno de los venezolanos, más aún de quienes tienen la responsabilidad de la conducción política del país.

Llegó la hora del cese de las divisiones y de las aspiraciones personales, ya han pasado 19 años y es hora que se dejen de lado las aspiraciones personales y se piense en el bien de Venezuela y su gente, por eso es necesario la unidad como un solo bloque, los políticos de oposición deben aprovechar esta caída del chavismo para capitalizar  fortalecerse.

Veamos lo que opinan nuestros seguidores en torno al tema de la verdadera unidad.

El diputado de la Mesa de la Unidad, Luis Florido @LuisFlorido expresa: «Cifras que sacó  Tibisay Lucena, no reflejan la realidad que vimos los venezolanos y la comunidad internacional. Al consumarse el fraude Maduro va a ser desconocido. Es el momento de la Unidad verdadera para que en el país haya una verdadera elección».

El legislador, José Guerra @JoseAGuerra redacta: «Es tiempo de Unidad. De todos. Objetivo: aislar al gobierno a su mínima expresión y eso lo el país unido. El país no quiere a Maduro y hay que agrupar al 80% en una política clara y factible».

Por su parte, Víctor M. Mijares @VMMijares escribe: «Me dicen que la unidad opositora es imprescindible, pero con una agenda de concertación sin ambiciones personales si es viable y necesaria».

El comunicador social, Eugenio G. Martínez @puzkas responde:  »Al menos @HenriFalconLara y el Frente Amplio, se colocan en el mismo bando al desconocer el proceso del #20M. Esperemos que la «unidad» dure….».

Mientras que, Elides J Rojas L @ejrl advierte: «A Maduro no le valió ni el carnet de la patria, ni la amenaza ni la limosna. Le falló la maquinaria que ya no da para más. Puro militar es lo que hay. Ese fraude debe ser seguido por verdadera unidad. No diálogo de paja».

Asimismo, Ramón Piñango @rapinango destaca: «Es tiempo de unidad en torno a principios fundamentales. Tiempo de coherencia. Tiempo de  humildad democrática».

Al cierre, Isnardo Bravo @isnardobravo subraya: «Sin sorpresas. Ahora UNIDAD, UNIDAD y más UNIDAD».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!