El retiro de nueve aerolíneas en lo que va de año 2017, inseguridad dentro y fuera del aeropuerto, el descuido de sus instalaciones y la escasez como el altos costos en los pasajes aéreos (recientemente en dólares), son algunos de los tantos inconvenientes que surgen diariamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A pesar de las innumerables fallas en mencionado aeropuerto, se han registrado en las últimas semanas nuevas denuncias por parte de los pasajeros, señalando que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), hurtan las pertenencias de los pasajeros al llegar y al partir del aeropuerto.

Según fuentes del portal de noticias, Caraota Digital, señalan que la GNB, manda a descender de sus respectivos aviones a pasajeros con el fin de realizar “un chequeo más profundo a sus pertenencias”, al momento de las respectivas requisas, dichas autoridades exigen a los tripulantes alguna colaboración monetaria (incluyendo dólares).

El Ministerio Público, privó de libertad a funcionaria de seguridad aeroportuaria luego de que le solicitara a un pasajero la cantidad de 100 dólares para permitirle abordar su vuelo hacia un destino nacional.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Alex Jaf @xanderjaf redacta: “En aeropuerto de Valencia, interrogaron a mi hermano y le pidieron 100 dólares, como se negó, le bloquearon el pasaporte. Tuvo que dejarles la tablet”.

El Ministerio Público, @MinpublicoVE informa: “Privadan de libertad funcionaria de seguridad por pedir 100 dólares a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía”.

La Corresponsal de Univisión, Elyangelica González @ElyangelicaNews denuncia: “El caso más reciente ocurrió anoche. Vuelo #8000 proveniente d Maiquetía. Una Sra. y su nieta tuvieron que pagar 100 dólares a funcionarios del Seniat”.

La señora, Rosa Joaquín @RosaJoaquinG señala: “Esta denuncia ya es generalizada ¿Qué más tenemos que vivir los venezolanos? El venezolano vive muy mal, ni protección tenemos, ni leyes que nos defiendan”.

La tuitera, Isabel Padrón @Isabelapa comenta: “Definitivamente el gran problema del venezolano es acceder. Hay que decir no al soborno”.

El señor, Yadri González @yadridcg comunica: “Lo que hay que hacer es hablar en voz alta: ¿Porqué debo darles 100 dólares? y si no se los doy ¿me van a sembrar droga o anular el pasaporte? ¿donde dice?”.

Finaliza, el tuitero identificado como He-Man @heman31 escribiendo: “la GNB y su nuevo Modus Operandi”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!