El presente año 2017 está finalizando como el año más caóticos de toda la historia de Venezuela, crisis humanitaria en ámbitos como: alimentación, medicamentos y economía son los que les ha tocado sufrir a millones de venezolanos dentro de su propia patria.

Además del desabastecimiento, la crisis venezolana se combina con la inflación más alta del mundo, que según el Fondo Monetario Inyernacional (FMI), pasará de 2.300% en 2018.

Son pocas la opciones que tienen los venezolanos para tratar de sobrevivir a la hiperinflación y al desabastecimiento, ganando menos de 5 dólares como salario mínimo y en una economía prácticamente dolarizada, no alcanza para cubrir toda la cesta básica familiar, al venezolano le toca resistir una malnutrición y poder alimentarse con lo poco que le alcanza el sueldo laboral.

Para el próximo año 2018, se estima un éxodo de venezolanos aun mayor al de los últimos tres años, se vienen unas elecciones presidenciales para mediados de año y son pocas las esperanzas de que sean unos comicios legítimos y democráticos, más cuando se espera una agudización de la crisis humanitaria y el gobierno venezolano no pretende aceptar la ayuda internacional.

¿Cómo te preparas para el desabastecimiento y la hiperinflación para enero y febrero del 2018?

Como están haciendo para viajar vía terrestre ya que es muy complicado viajar en avión nacional

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

Nuestro seguidor, Engelberth Darien Me @ed_medinaa redacta: “Bien inocente el que piensa que la ANC tiene prioridades para con el hambre, escases y desabastecimiento de todo”.

El Tuitero, incorpóreo @_indi45c_v informa: “En comunismo no hay nada parecido, ni de cerca, al «caos económico» de hecho, dudo que siquiera el concepto exista. Sus filas no sufren desabastecimiento”.

El Periodista, Roberto Deniz @robertodeniz señala: “En junio de 2015 el ministro de Alimentación Carlos Osorio dijo que en 2-3 meses se acababa el desabastecimiento. Hoy es ministro de Transporte. En noviembre de 2015 el Vicepresidente Jorge Arreaza dijo que el «precio justo» del cartón de huevos era 420 Bs. Hoy es Canciller”.

El Periodista, Eugenio G. Martínez @puzkas comunica: “¿Por qué el chavismo no asume el caos económico, el desabastecimiento o la hiperinflación como amenazas reales a su permanencia en el poder? ¿Por qué no les interesa resolver este caos?”.

La Tuitera, IreMar @irelibelula expresa: “La hiperinflación no es una amenaza real a su permanencia en el poder. Mire Cuba o Zimbabwe. Inflación altísimo y siguen los mismos gobernantes en el poder”.

El Usuario, Del Tachira @supergocho2011 comenta: “La base del comunismo es destruir toda la economía del país para, en base a las ruinas, construir el estado comunistas y por ende al hombre nuevo”.

Finaliza, IreMar @irelibelula escribiendo: “El desabastecimiento tampoco es una amenaza. El que muere por no tener comida es un ejemplo para el que aún está vivo, que tiene que hacer lo que sea para sobrevivir”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!