Pensionados en Guanare Edo. Portuguesa, denuncian que llevan desde las 3:00am haciendo grandes colas en las afueras de diferentes entidades bancarias, tanto públicas como privadas, para lograr cobrar sus respectivas pensiones.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ordenó el pago de mencionadas retribuciones con su reciente ajuste salarial, quedando así en Bs. 228.223,85. El gran inconveniente se debe a que la máxima cantidad de efectivo que se puede sacar por día de los bancos, son entre 10.000 y 30.000 bs. Esto representa un cuarto del valor de la pensión.

Ciudadanos de la tercera edad reclaman que tienen que hacer largas colas durante varios días, para poder retirar el total del salario que le corresponde, agregando que reciben el pago en billetes de 10, 20 y 50 Bolívares y no en actuales conos monetarios.

Irma Mendoza, representante de la sociedad de adultos mayores, reclamó seriedad al gobierno nacional, expresando: “Nuestro llamado es a la Defensoría del Pueblo para que se dé una vuelta por las entidades financieras de Guanare, Acarigua y Araure porque con la escasez de dinero también se presenta el mal trato a los abuelitos”.

En @ReporteYa seleccionamos las mejores opiniones de nuestros destacados seguidores:

La usuaria, Princesa Zafiro @nardo119 comenta: “Delitos de lesa humanidad, tenemos que documentarlo y hacer un expediente de eso. La mayoría de esos ancianos tienen alguna enfermedad”.

La Médico, Ingrit Leal @IngritLeal redacta: “6 horas tardan los abuelos haciendo cola para su pensión”.

Nuestro seguidor, Antonio Yzarra @YzarraAntonio comunica: “Cuatro horas para cobrar la pensión y 10 minutos para gastarla en medicinas o media hora en comida”.

El señor, Ángel Bolívar G. @bolivitaAR expresa: “S.O.S. por favor paguen a pensionados de manera completa. Bancos privados pagan de manera incompleta”.

Nuestra seguidora, Carmen Alicia @CaLugo13 informa: “El BCV no está enviando la remesa completa a las agencias ¡Esa es la raíz del problema!”.

Finaliza, Andrés Cano @andres_cano42 señalando: “En Barquisimeto los pensionados sufren largas colas para poder cobrar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!