En las municipales de 2013 la oposición perdió la oportunidad de gobernar en el municipio Zamora del estado Miranda, que se compone de las parroquias Araira y Guatire, por ir dividida. Los dos candidatos sumaron más votos que la aspirante del PSUV, quien terminó electa pero no recibió el visto bueno para su reelección.

La opción opositora es ahora Jorman Jiji, joven activista social de 28 años, quien tiene relaciones con organizaciones deportivas y cultures desde su niñez y que ingresó a la política en 2016 con Avanzada Progresista. Tiene además el respaldo de Un Nuevo Tiempo y MAS. Por su parte COPEI propuso al veterano político Julio Rodríguez, exdiputado regional y exasesor jurídico del gobernador Arnaldo Arocha.

Por su parte, el PSUV postuló a Hugo Martínez, exconcejal y quien ocupó dos veces el puesto de Director del Instituto Nacional de Turismo, pero que tendrá que superar a cuatro disidentes chavistas del PCV, Tupamaro, PPT y UPP89. Ahora el chavismo va dividido.

Un par de independientes se suman a la contienda: Frankis Goyo (PAP) y Cleyson Rivero (Nuvipa).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!