Según los datos publicados en la sección de estadísticas en la página web del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria. El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), durante el año 2017 el ente recaudó 20 billones 599 mil millones de bolívares. Más de la mitad de esto por pago de Impuesto al Valor Agregado (IVA), a pesar de los descuentos por pagos electrónicos y según los montos de las transacciones.

Le siguen lo recaudado por el Impuesto por Grandes Transaciones Financieras (IGTF) con 15% así como lo que pagamos los venezolanos por el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, otros 15%. Se cumple otro año de reducción del aporte de la renta aduanera e IVA pagado por importadores, cayendo hasta 6,73% mientras dos años antes aportaron 17,5% de los ingresos del ente fiscal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!