Los dos principales aspirantes a la gobernación del estado Carabobo son alcaldes y egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, con experiencia en Europa y reelectos. El abogado Alejandro Feo La Cruz por la MUD y el economista Rafael Lacava del Gran Polo Patriótico encabezan la pugna electoral, pero son acompañados por aspirantes con buena experiencia política y social.

Nuvipa presenta al terapeuta familiar y activista Pablo Da Costa, mientras que UPP 89 presentó al legislador regional Miguel Pineda, profesor universitario y economista con 37 años de experiencia, quien se presenta como disidente al chavismo. 

Así mismo, hay dos postulados con experiencia de vieja data. El partido Seguimos-Alternativa 1 postuló a Luis Eduardo Gallo, un abogado y escritor que fue parte del gobierno regional antes de la llegada del chavismo mientras que el MAS y Por Un Mejor Vivir les dieron sus tarjetas a Octavio Táriba, quien se había retirado de la política después de haber sido legislador regional y concejal. Viene respaldado por el también disidente del chavismo Movimiento Desafío De Todos, del exministro Miguel Rodríguez Torres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!