En el estado Zulia, que posee 21 municipios, la Mesa de la Unidad Democrática logró ganar 13 curules, ganando en 11 de las 12 circunscripciones, en los comicios parlamentarios de 2015. Con ese capital político, el exconcejal y diputado Juan Pablo Guanipa se enfrentará a Francisco Arias Cárdenas, que además de aspirar a su cuarto período, es recordado por haber entrado y salido del chavismo en distintas épocas, después de haber respaldado la intentona militar del 4 de febrero de 1992.

Guanipa tiene el respaldo de Un Nuevo Tiempo después de vencerlos en unas polémicas primarias de la oposición mientras Arias Cárdenas tendrá que convencer al electorado de darle cuatro años más.

Por su parte, el MAS presenta al profesor universitario José Pons, el chavismo disidente de UPP89 a Edwing Urrecheada y Nuvipa al teólogo Miguel Ángel León.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!