Reporte Ya

@inesitaterrible: “Balseros venezolanos, pero Venezuela no es Cuba"

Carmen Marín Pietri @cmarinpietri: “Costa falconiana se encuentra actualmente “arropada" de forma marítima y aérea bajo Operación Centinela 2018. Pregunta obligada: ¿Cómo burla una lancha sobrecargada un despliegue militar tan importante?”

ctv-zvh-dtrpgtwwaaaifmk

@cmarinpietri

Johnattan Bilancieri @Bilancieri: “La muerte de los balseros venezolanos que intentaban huir a Curazao, representa un hito más en el descenso de Venezuela al infierno cubano que la revolución chavista ha construido en el país”

La noticia de los balseros venezolanos le ha dado la vuelta al mundo. Cuatro personas procedentes de Venezuela, fueron halladas sin vida el miércoles 10 de enero del 2018 en las costas de Koraal Tabal, isla de Curazao. Se han registrado 30 venezolanos que zarparon en un bote desde Vela de Coro, estado Falcón hacia la nación caribeña.

De acuerdo a un familiar de uno de los integrantes de la embarcación, el bote estaba sobrecargado de tripulantes, esto colaboró para que una ola de gran tamaño partiera en dos partes la lancha.

En declaraciones de la prensa local Reginald Huggins, de la policía de Curazao. Informan que no fue un crimen, en el sentido que no fueron asesinados, eso está excluido de la investigación. Del grupo de 30 navegantes, unos sí lograron llegar con vida a puerto y fueron detenidos inmediatamente por la Guardia Costera de Curazao. Mientras, otros continúan desaparecidos.

Cabe destacar que el gobierno del mandatario Nicolás Maduro determinó la prohibición de toda vía comercial a Curazao, Aruba y Bonaire el pasado 5 de enero. El gobierno de Curazao criticó dicha acción y dijo que el cierre unilateral de la frontera entra en conflicto con la búsqueda de unas relaciones de buena vecindad.

Para nadie es un secreto que la existencia de los “balseros venezolanos” es por motivo de modelo socialista implantado en el país. Al igual que los cubanos, huyen de un socialismo que los arrastra a vivir en precarias condiciones.

Como dato curioso, si existe un cierre marítimo y aéreo con Curazao, Aruba y Bonaire llamado Operación Centinela 2018, ¿Cómo burla y evade una embarcación con 30 personas en un bote peñero un despliegue militar de gran magnitud?

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

La Científica Química, Inés González Árraga @inesitaterrible redacta: “Balseros venezolanos, pero Venezuela no es Cuba".

El Diputado, Luis Florido @LuisFlorido señala: “El único responsable de la muerte de jóvenes huyendo por el mar para encontrar un mejor destino, asumiendo el riesgo de morir, es Nicolás Maduro, asuma su responsabilidad. Venezuela está triste. Dios los tenga en su gloria”.

El Periodista, José R. Camacho Kell @joserckeller informa: “10 balseros venezolanos fallecieron intentando llegar a Curazao. Ya ni en Cuba se habla de catástrofes similares”.

Nuestro seguidor, Luis Carlos Díaz @LuisCarlos comenta: “No es el primer episodio de balseros venezolanos ni es la primera noticia confusa e incompleta sobre naufragio, muertos y desaparecidos. Es todo un reto abordar periodísticamente un tema así”.

La Diputada, Nora Bracho @NoraBracho comunica: “¡Qué tragedia que mueran venezolanos intentando buscar el porvenir en otro país! Lo impensable este gobierno ha producido balseros venezolanos”.

El Periodista, Johnattan Bilancieri @Bilancieri expresa: “La muerte de los balseros venezolanos que intentaban huir a Curazao, representa un hito más en el descenso de Venezuela al infierno cubano que la revolución chavista ha construido en el país”.

El Profesor de Filosofía, Erik Del Bufalo @ekbufalo indica: "Balseros venezolanos, nada más que agregar”.

El Economista, Luis Oliveros @luisoliveros13 escribe: “Balseros venezolanos mueren huyendo del socialismo. Algo que ya no ocurre en Cuba, aquí apenas comienza”.

La Periodista, Carmen Marín Pietri @cmarinpietri argumenta: “Costa falconiana se encuentra actualmente “arropada" de forma marítima y aérea bajo Operación Centinela 2018. Pregunta obligada: ¿Cómo burla una lancha sobrecargada un despliegue militar tan importante?”.

Tags