En las últimas dos semanas el Gobierno de Nicolás Maduro emprendió una persecución contra la líder del partido político Vente Venezuela María Corina Machado.

El Ejecutivo Nacional ha querido vincular a @MariaCorinaYA, en una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del Gobierno. Según algunas versiones por parte del oficialismo, estos vínculos se habrían establecido gracias a testimonios arrancados por torturas a esos militares.

Este señalamiento es una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea el Gobierno Nacional para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen.

Ante las acciones de intimidación que habría sufrido Machado a raíz de esos hechos, varias personalidades nacionales e internacinales alzaron su voz en defensa de María Corina Machado, entre ellos se encuentra el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA),  Luis Almagro,  exigió al Gobierno de Maduro que garantice la libertad y seguridad de la exdiputada.

Leamos las reacciones de apoyo a favor de la líder de Vente Venezuela

Clara Machado (a.k.a. Manuela Zarate) @laclaramachado comenta: «Si van a leer algo hoy que sea esto. Que no sólo es en apoyo a María Corina sino que le reconocen: 1. Que siempre ha sido clara y coherente, sin adornar la realidad. 2. Que ha luchado desde distintas esferas. 3. Que no ha parado de recorrer el país».

JA LavadoC @jalcds  expresa: «Todos los venezolanos solidarios con María Corina y con todos los perseguidos acosados por el régimen».

Aveledo @aveledounidad asegura:»María Corina Machado denuncia acoso oficialista. Es inaceptable que en vez de proteger, un Estado amenace a sus ciudadanos».

El recién electo presidente de Colombia, Iván Duque @IvanDuque comparte: «Me solidarizo con María Corina Machado, por las recientes amenazas en su contra».

La comunicadora social, @eleonorabruzual @eleonorabruzual redacta: «Piensen que en medio de esta tragedia, para nuestro bien se han ido cayendo caretas y desnudando canallas, y también se agiganta la verticalidad y el coraje de @MariaCorinaYA.  Pensemos que con una líder como ella, nuestra lucha será victoriosa. ¡Pensar aclara la mente!».

Avelino Urdaneta @AvelinoUrdanet2 escribe: «Es para amedrentar a la más visible líder de la resistencia democrática, más no creo que el régimen se atreva a tocarla, puesto que sería precipitar su caída. Parafraseando a Claudio Nazoa: ¡Con María Corina no te metas!».

Manuel Inciarte @InciarteManuel subraya: «Con María Corina. Con Venezuela. con @MariaCorinaYA».

al cierre, José Leal @Josealeal1944 asegura: «¡Rastreado con María Corina Machado!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!