El refrán popular venezolano reza: «La esperanza es lo último que se pierde».  Sin embargo, en los tiempos que corren en la actual Venezuela, la desesperanza pareciera manifestarse en el corazón de sus habitantes. Pero el venezolano siempre ha sido un ser humano emprendedor, proactivo que busca la renovación.

Los ciudadanos de este país  se aferran a la esperanza para seguir yendo hacia adelante, en pro de los cambios que todos los venezolanos anhelamos tener  en nuestro país.

Lo primero que hay que trabajar es el hacerse consciente de todas aquellas decisiones personales que  han tomado y como ellas han dado origen a la desesperanza en cada uno.  La esperanza es la virtud por la cual el hombre pasa de suceder o acontecer a ser o existir.

Pensar que tu poder personal no es suficiente de cambiar una situación es completamente falso. Tanto tú como el resto de la humanidad participan en una constante interacción  y en un continuo intercambio de dar y de recibir. Mantente solo en tu verdad; conserva tu honestidad. Sé el creador de una nueva realidad. Cuando cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras cambian para ti.

Veamos como reaccionaron nuestros seguidores en relación a este tema, que en muchas ocasiones agobia a los ciudadanos.

René Roberti‏  @antikndanga escribe: «Cada vez es más difícil luchar #ContraLaDesesperanza El barco hace agua y nos encontramos rodeados de tiburones. El Capitán tiene las herramientas para evitar la catástrofe pero se niega abusando de su poder. ¿Qué hacemos?»

Ronald Rodríguez‏  @RonaldRod45 redacta: «#ContraLaDesesperanza Un país está emigrando, pero quien se queda debe actuar como el protagonista en la película «La Vida es Bella»,  o las generaciones siguientes también serán víctimas de esto».

Por su parte, Medicenile‏ @ichiban66 comenta: «#ContraLaDesesperanza debemos procurar el bien colectivo, ayudar a otros. En fin, la esperanza la construye cada uno».

Randy Rosal @RandyRosal13 comenta: «Yo soy un optimista natural y tengo miles de razones de peso, para seguir con una esperanza para Venezuela.  #ContraLaDesesperanza».

El señor, Marco Lepore‏ @Solo_Marco participa: «#ContraLaDesesperanza¿Hasta cuándo vamos aguantar esto? ¡Que alguien me lo explique!

Amapola‏ @Amapolacriolla infiere:»Es difícil luchar contra #ContraLaDesesperanza cuando la señora que trabaja en tu casa recibe ingresos por remesas de los hijos que se fueron, mayores que los sueldos de los gerentes que ganan menos de 150mil pesos colombianos al mes»

Asimismo, Miguel Ángel Nieto‏ @miguelnieto363 asegura: «#ContraLaDesesperanza que el mismo Gobierno que alimenta esa tesis haciéndonos creer que todo está perdido, y lo que es peor nos llevan a desconfiar hasta de los mismos aliados y eso es falso».

La señora, Yusleiny Aristiguiet‏ @Loisinet  plantea: «#ContraLaDesesperanza Siento que mi Venezuela, ese país que tanto me duele y que he luchado ya tiene metástasis, entiendo que los países no mueren, pero duele ver como estamos perdiendo a sus ciudadanos. Mi optimismo ha ido en caída libre».

Soy Venezolano‏ @victorugo13 #ContraLaDesesperanza Una vida que depende de un cambio en lo externo, es algo que te hace dependiente del entorno».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!