Enfermos diabéticos sin insulina, pacientes con cáncer sin medicamentos para tratamientos de quimioterapia, reaparición de la difteria y la malaria, entre un sinfín de carencias en vacunas, escasez de medicamentos, enfermedades y epidemias son las que sufren actualmente los venezolanos dentro del país.

Se presume que Venezuela ha sido afectada por un retroceso de 50 años en salud pública, la negligencia por parte de las autoridades del estado encargadas de los centros salud, hospitales y clínicas ha llevado a una grave crisis humanitaria correspondiente a el bienestar en salud de todos los venezolanos.

Para el año 2016 se registraron 51.945 casos de cáncer a los cuales fallecieron 25.674 venezolanos a causa de esta enfermedad. Medicinas y tratamientos para mencionada dolencia tales como: Citarabina, Ara-C, Asparaginasa pegilada, Leucovorina, Nivolumab Opdivo, tienen un precio aproximado entre 42, 500 y hasta 1.000 dólares (precios en moneda extranjera a causa de la escasez e inexistencia de tales medicamentos en todo el territorio nacional).

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Licenciado en Administración, Juan Carlos Ramos @Juan_Carlox: “No hay reactivos para el cáncer y el Maduro regala 5 millones de $ a EEUU”.

La tuitera, Carmen Tirado @CarmenCTL expresa: “Lo que demuestra el desprecio absoluto de un gobierno por el derecho a la vida de los ciudadanos”.

Nuestra seguidora, Maia de Luna @MaiadeLuna2 comenta: “No hay antibióticos, antihipertensivos para diabetes. Si consigues algo es impagable”.

La señora, Rosa Joaquín @RosaJoaquinG informa: “¿En qué momento llegamos a este desastre? Al principio todo era extraño (2002) y ya después lo hemos venido viendo como normal todo abuso y toda tragedia”.

El Periodista, Hugo Santaromita @HugoSantaromita: “En Venezuela no hay reactivos para el cáncer pero hay dólares  para el béisbol profesional. Esto es indefendible”.

La Psicóloga, Socorro Naranjo @SocorroNaranjo1 escribe: “¿Quién los entiende? @DrodriguezVen dice que no hay dinero para: medicinas y alimentos. Pero para el beisbol, para Houston sí”.

Finaliza, Rosa María @rosi_c_g señalando: “Tenemos el derecho de reprocharlo. Igual 5 millones de dólares Para Houston ayuda por daños causados por huracán. No es justo para Venezuela que pide ayuda humanitaria”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!