El Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, impuso este lunes nuevas sanciones económicas a cuatro gobernadores estatales venezolanos, colaboradores cercanos de Nicolás Maduro, a los que acusó de estar implicados «en el bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria y la endémica corrupción».

Entre los  sancionados se encuentra el mandatario del estado Carabobo, Rafael Lacava, el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, el gobernador de Vargas, Jorge García Carneiro y el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El gobierno de Donald Trump congelará propiedades de los cuatro funcionarios en territorio estadounidense y les prohibirá realizar transacciones financieras o comerciales con entes norteamericanos.

El Departamento del Tesoro anunció las sanciones dos días después de que funcionarios leales a Maduro impidieron el ingreso de ayuda humanitaria en diferentes puntos y mientras el vicepresidente Mike Pence asistía a una reunión del Grupo de Lima en Bogotá.

Leamos los comentarios más destacados de nuestros seguidores en @ReporteYa

Coromoto Quintero @lopitayq expresa: «Ya le congelaron los bienes? Ya deportaron a los familiares de todos los sancionados? Eso es lo más urgente, pero veo listas y hasta ahora no he visto un familiar deportado».

Libertad ya @huelealibertad  Acierta: «vamos a sacudirse el pesimismo. Con estas 4 nuevas sanciones a gobernadores del régimen se le quiebra otra pata a la mesa.  Mas que suerte estamos Bendecidos»

El_Perro_Republicano @Manimal_Dog pregunta: «Se cayó drácula y el mafioso grupo de Boston».

C@rol  @Carola_Union dice: «Al parecer las sanciones no han servido porque ellos tienen mucho dinero $ en varios países y colaboradores, a diario sacan oro, coltan y demás».

Óscar (E) @oskalej asegura: «A ese paso llegará el 2100, y todavía no habrán sancionado a todos los del régimen».

República de Venezuela @elpoeta78: comenta: «Puras joyas».

Carlos Andrade W. @PALKRAJO escribe: «Ok , no van pal imperio,  pero el resto del planeta está abierto para ellos. Ideal sería que a los que sancione EEUU, también los sancione La Unión Europea».

Ivonne Vivas @ivivas117 confirma: «¡Bien! ¿Y cuándo será que deportarán a hijos y demás familiares de funcionarios y militares del régimen?»

Eugenio G. Martínez @puzkas insiste: «Para los que gustan de los términos bélicos…con la sanción a @rafaellacava10 acaban de dinamitar el puente del Grupo de Boston».

Dubraska Hernández @DubraskH diserta: «¿Y Lacava no era alto pana de los gringos?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!