A raíz de la muerte de Hugo Chávez,  creador del socialismo del siglo XXI, o de la mal llamada revolución, comenzaron las fracturas dentro del bando rojo, incrementándose estas diferencias cuando la Asamblea Nacional Constituyente anunció el adelantó las elecciones.

La lucha interna por poder y quedarse con los cargos públicos se hizo presente y quedó demostrado que las divisiones internas que existen entre los “rojo-rojitos” que tenían sus aspiraciones, o en otras palabras, querían «enchufarse».

Prueba de ellos fue que Eduardo Samán, quien milita en el partido Patria Para Todos (PPT), se postuló a la Alcaldía de Caracas con el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), pero el Gobierno impuso a Érika Farías para sustituir a Jorge Rodríguez.

Otro de los enfrentamientos lo protagonizaron el exgobernador de Carabobo Francisco Ameliach,  con el actual mandatario regional, Rafael La Cava, luego de que consiguieran unos galpones en los que presuntamente Ameliach tenía aparados alimentos.

El exvicepresidente de la República y exfiscal General Isaías Rodríguez, que nombrado el pasado 4 de agosto como segundo vicepresidente de la Constituyente, pero en ese cargo le duro solo dos meses pues en octubre fue sacado de la directiva por supuestos “roces” con Pedro Carreño.

Pero si de algo debe aprender la oposición es que a pesar de las diferencias entre los rojos, siguen siendo monolíticos a la hora de ejecutar acciones políticas.

Leamos los comentarios que nuestros seguidores de @Reporteya realizaron en la red sobre este tema posicionando la etiqueta # FracturaRoja

René Roberti @antikndanga #FracturaRoja destaca: «¿Qué grupo hamponil se puede mantener monolíticamente unido? En un ambiente donde todo se impone, no hay discusiones ideológicas de fondo, los únicos que se enriquecen y viven a sus anchas son las cúpulas del poder. Aquí lo que reina es la ley del más fuerte».

Por su parte, Chicoaco @elcedetueme  dice: «#FracturaRoja  y las fracturas, siempre han sido la norma de los criminales comunistas, ocurrieron con Stalin, con Mao, con Fidel y también con Chávez y Maduro, lo que varía es la forma de resolver la fractura, unos fusilaron, otros torturaron y asesinaron y otros usan las mazmorras».

Mientras que, Yusleiny Aristiguieta @Loisinet responde: «#FracturaRoja Venezuela no está para Caperucita Roja, usted señor Héctor Navarro, es uno de los responsable de la tragedia que enfrentamos, ustedes son la causa, usted es responsable, hace honor a Pilato, ahora pretende lavarse las manos».

El seguidor que se autodenomina, Pepasomá @pepasoma subraya: «Más que una #FracturaRoja , se trata de una hemorragia roja, donde el carnet de la patria pretende ser el torniquete que prolongue una agonía que ya es evidente».

El sirector de @Visor360Consult, vocero de @MDI_Vzla y parte de @Juntos_VenNicmar @NicmerEvans responde: La única forma de que Venezuela deje de ser este pranato, es que todos iniciemos una gesta libertadora contra el gobierno madurista.    #FracturaRoja».

Entre tanto, Marco Lepore @Solo_Marco asegura: «Desde que se murió HCF, hemos escuchado qué hay peleas internas entre ellos los del gobierno, pero mira tú!; aun siguen montados en el trono como si nada y han hecho y deshecho como les ha venido en gana. #FracturaRoja».

Al cierre, el exministro del gobierno revolucionario, Héctor Navarro @Hnavarrodiaz escribe: «Es inevitable un desenlace violento. #FracturaRoja. El partido Somos Venezuela va a controlar el carnet de la patria, es decir un partido político controlará los recursos del estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!