En un 70% de oscuridad  se encuentran las calles, avenidas y autopistas en toda Venezuela, la razón es la falta de una política de mantenimiento del alumbrado público, que   mantienen en constante zozobra a la ciudanía, muchos incluso cuando cae la tarde comienzan a apurar el paso para legar a sus hogares, a fin de evitar deambular por la ciudad en la oscuridad.

A esto se suma los constantes eventos y explosiones que vienen ocurriendo en las estaciones generadoras de electricidad, de la Corporación Eléctrica Nacional – Corpoelec, las versiones oficiales de estos cortes se las atribuye a «sabotajes de la derecha», para crear malestar.

El Gobierno no asume que en 19 años hay un grave deterioro en las infraestructuras y para el Ministro de Energía Eléctrica, las fala de energía obedecen siempre a factores externos.

Los seguidores de la red social de Twitter de @ReporteYa posicionaron la etiqueta #CiudadOscura, leamos los comentarios más destacados.

CandyCandy  @UnaMaleducada comenta: «#CiudadOscura Hecho en socialismo. Calles oscuras, transporte público sin iluminación, en malas condiciones, andar en camionetas estilo «recoge locos», porque Venezuela es un país que no avanzó jamás. Las ruinas de un país. Eso queda».

El señor, Diego De La Vega @elzorrobolivar escribe: «#CiudadOscura Aplicamos “toque de queda” cuando llega la noche. Tienen a todo el país a oscuras. Autopistas, calles y plazas sin iluminación. Es el reino de los colectivos y desadaptados. ¡Un país secuestrado!».

Miguel Socorro @socorromi destaca: «#CiudadOscura Que desastre ha convertido este gobierno a Venezuela: problemas con el fluido eléctrico, calles oscuras y con huecos, internet nulo, comunicaciones difíciles, no hay efectivo y hiperinflación».

El tuitero, @magoheve @HeveMago infiere: «#CiudadOscura Esta es la muestra de la Venezuela de Paz, de «progreso», de una Revolución galopante. Entre basura, calles oscuras, sin agua. Así es que se gobierna».

El comunicador social, Jesús Soriano @jasori sentencia:  «#CiudadOscura  realmente da miedo salir a la calle».

La Asesor de Viajes, Midrey Puente @MidreyPuente comenta: » Por la #CiudadOscura  yo vivo encerrada, salgo a buscar comida nada más».

El analista, Randy Rosal @RandyRosal13 subraya: «#CiudadOscura El miedo se apodera de los ciudadanos por la penumbra de la ciudad».

Al cierre, Billy Castro  @Birrilly responde: «#Zulia #Mcbo Por el robo de cables de electricidad del área de pediatría del hospital universitario de Mcbo médicos y personal  de enfermería atienden emergencias alumbrándose con los celulares».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!