Mediante la Resolución Nº 091.18, de fecha 12 de diciembre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), fijó nuevos límites para el financiamiento con tarjetas de crédito.

Esta medida establece un límite máximo de financiamiento por 204.000,00 Bs.S y mínimo por 5.000,00 Bs.S.

Es importante destacar que este incremento es válido independientemente del número de tarjetas de crédito que posea la persona en la institución bancaria, el límite que será aprobado se determinará con base en el análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero.

Lo que parece no estar funcionando es el acatamiento precisamente de esa normativa, ya que los usuarios de @ReporteYa se han quejado de esta situación, sobre todo en los bancos del Estado.

Leamos las reacciones de los usuarios de @ReporteYa sobre esta información.

Información CLL @OIRCL escribe: «Bancos del Estado no han cumplido con ese decreto menos el @bcodeltesoro».

Víctor @vfranco284 dice: «De que vale si los limites de las TDC son máximo 500 bs.S que se compra con eso en este caso @MercantilBanco  y uno les escribe y ni respuesta le dan por esta vía. una tarjeta mino debería oscilar como mínimo 30.000 bs.S  o de 50.000».

Ron Harvey @Rontiburon pide: «Por favor informenle a @BcodeVenezuela para que incremente los limites de las TDC. La mía tiene un límite de 800 BsS».

Lic. Farías Hernández Reinaldo A. @ReisFariasH indica: «Si…. Pero para solicitar una TDC en el @BcodeVenezuela hay que orar 750 y pico plegarias para que te acepten todos los recaudos! A pesar de ser Docente del Ministerio. Mis documentos siempre son ignorados! Ya me tiene cansado seguir pidiendo TDC ahí. ¡Y no tengo otro banco!».

Luis Pitre @max8371 sentencia: ¿En dónde subieron los limites? si la mía y la de muchas gente  sigue igual por Dios ¿Hasta cuándo la mentira?»

Henry Luna @henry_luna subraya: «@BBVAProvincial  me eliminó 4 tarjetas al salir el decreto».

BitOpcion @mariojosemendez:»Con mi tarjeta solo puedo comprar medio kilo de queso».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!