Ante el incremento en el número de venezolanos que esta emigrando del país, la Organización de Naciones Unidas (ONU), lanzó una alerta a la comunidad internacional, al advertir sobre el riesgo que enfrenta América Latina a medida que crece el número de venezolanos que salen de su país. La ONU insistió en sus pedidos a los gobiernos para que respeten los derechos de los refugiados.

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes en el hermano país expresó: «Esto crece todos los días, está llegando a una magnitud similar a la de Siria y la comunidad internacional por fortuna está adquiriendo nueva conciencia respecto a la magnitud de la crisis y la urgencia de vincularse mediante recursos y mecanismos de cooperación eficaz».

Asimismo el canciller neogranadino, ratificó la necesidad de crear un fondo multilateral para atender a quienes escapan de Venezuela para conseguir comida y medicinas.

la periodista de CNN de origen colombiano, Patricia Janiot realizó un trabajo en la frontera y constató de primera mano, lo duro que es para los venezolanos el paso de Cúcuta a Bucaramanga, los #migrantesvenezolanos pasan trabajo al atravesar por el Páramo de Berlín a 3500 metros sobre el nivel del mar. Mientras el gobierno de Nicolás Maduro intenta desviar la realidad, al decir que esto es solo «Luces, cámara y acción», expresó Janiot.

Leamos los comentarios de nuestros seguidores.

Orlando @olandoaranpijao redacta: «Duro pero hay que darles la mano y como digo migración Colombia en un año esta cifra se doblará y no vamos a cerrar la frontera por cuestión humanitaria con los venezolanos»

Carlos Javier @carlosjaviertor  destaca: «Si puede pasar a San Cristóbal, verá parte de las razones por las cuales millones han emigrado, algunos con planes, otros actuando por impulsos, cada venezolano indistintamente si se queda o se va, se enfrenta a retos que en otros países solo es posible en libros o películas».

Nicaraguita  @kmNicaragua dice: «Que difícil situación vive la parte de la población de Venezuela. Dios nos libre de la dictadura que se está instalando en Nicaragua . No queremos seguir aún más estos pasos . Ya pronto Venezuela Dios escucha sus oraciones y responderá».

Yorley Pico @PicoYorley manifiesta: «Gracias @patriciajaniot por mostrar la realidad en nuestra frontera, porque aquí en Vzla las televisoras no transmiten ni por error esta situación, estamos en una autocracia disfrazada de democracia».

Marcela G. @Marcela98677406 Que Dios bendiga a los Venezolanos y a los Nicaragüenses.

LA Guajira Con Iván Duque @LGIvanDuque conclure: «Punto de mayor dificultad para los hermanos venezolanos es en el tramo Cúcuta-Bucaramanga».

Haydee Mayorga Pérez @haydee_mayorga: «Qué pena me produce ver a los venezolanos salir del país»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!