La crisis humanitaria que afecta actualmente a Venezuela es innegable en todos los términos, en lo que va del año 2018, sólo en las parroquias más pobres del país la desnutrición aumentó un 72%, así lo indican los registros de la fundación Cáritas de Venezuela

Cáritas también informó que siete de cada diez niños presentan síntomas de enfermedad por la mala alimentación, en el hospital de Guaiparo, en San Félix, Estado Bolívar, muere diariamente un niño víctima de la desnutrición, en un fin de semana han fallecido 16 niños y en el 2017 se registraron al menos 76 fallecimientos, así lo señala un reportaje del diario El Confidencial.

En el mismo hospital de Guaiparo, El 80% de los niños que ingresan están desnutridos. Vienen infectados de neumonía, diarrea y en algunos casos llegan sin signos vitales. Pero el origen es la malnutrición o la transgresión alimentaria que conlleva a eso.

La encuestadora, (Encovi) y varias universidades venezolanas realizaron un estudio donde se demuestra que para el año 2017, el 80% de los hogares presenta inseguridad alimentaria y 8,2 millones de venezolanos ingieren dos o menos comidas al día.

En dicha encuesta se argumenta que más de la mitad de la población (64% reflejados en 6 de cada 10 venezolanos) ha perdido 11 kilos de peso, y 9 de cada 10 personas no puede pagar su alimentación diaria. Todo esto indica que la malnutrición de los venezolanos se ha acentuado y los ha llevado a adelgazar aún más, siguiendo una dieta anémica.

Resulta irónico que el Gobierno socialista venezolano  haya dicho en reiteradas ocasiones que en Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria y niegue la notable hambruna, como así lo indica el Abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, quien afirma que la apertura de un corredor humanitario alteraría la doctrina de seguridad colectiva y la soberanía, tildando dicha ayuda internacional como intervencionista.

¿En los últimos 2 años que tanto ha bajado o subido de peso? #Opine

En @ReporteYa seleccionamos algunas opiniones de nuestros destacados seguidores:

El Ingeniero, Jorge L. Brito F. @JorgeLBritoF redacta: “¡No! Ninguna dieta, eso es hambre, no estamos siguiendo una dieta, lo que estamos es pasando hambre con el #Socialismo, No tenemos que comer ni tampoco con qué comprar”.

Nuestra seguidora, Guadalupe Sánchez @Lupesoriente señala: “12 kilos, con ninguna dieta lo había podido bajar, con maduro fue muy rápida”.

La usuaria, Norka Viloria @NorkaViloria1 informa: “He bajado 20 kg en estos últimos 2 años”.

El tuitero, Edgar Alexander torres Díaz @edgarale2401 indica: “yo he bajado 50 kilos”.

La cuenta, El Santo Angel @JulioTfire comunica: “Ver a alguien flaco y decir “te agarro la dieta de maduro”.

El Sociólogo, Gustavo Romero @gustavojromero comenta: “Más allá de cualquier sentimiento que pueda dejar, lo único que está espantando al venezolano a dejar su patria, es la dieta de Maduro”.

El Abogado, Iván José Romero @IVANROMERO63 escribe: “Arepas con agua, la dieta de Maduro”.

La cuenta, @hannibaldinho dice: “Rodilla en tierra disfrutando la dieta de Maduro”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!