Un llamado a los venezolanos para que salgan a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, realizó el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas.

El prelado expreso que:“Se trata de defender los derechos propios y de los demás, la abstención es un error. Sin participar la gente se rinde, sin luchar por sus derechos” sentencio arzobispo.

El voto es la única herramienta democrática que tiene el ciudadano, para poder ejercer su derecho de elegir quien será el representante de sus necesidades.

La abstención un fenómeno que no favorece en nada a el cambio necesario en el ejercicio del poder, sea municipal, local o nacional. Venezuela se ha caracterizado por ser un pueblo democrático que elige a sus dirigentes a través del voto, el no ejercer este derecho, no le da voz para protestar  si no está de acuerdo en cómo se están desarrollando las cosas.

El próximo 10 de diciembre en Venezuela se realizarán las elecciones municipales, en tal sentido consultamos a nuestros seguidores, si acudirán a ejercer su derecho.

Leamos las respuestas más destacadas.

Analítica‏  @Analitica Cardenal Jorge Urosa Savino: “Si bien las condiciones son desfavorables y no hay confianza en el CNE, el voto es una manera firme y fuerte de manifestar nuestra voluntad y de protestar si estamos descontentos”.

Por su parte, Padre José Palmar‏ @PadreJosePalmar redacta: No votar es autoesclavizarse a la tortura de que otros decidirán por ti, porque el elegido será tu verdugo mientras gobierne. Vota y  vivirás libre».

Por su parte, Belmar82‏  @Belmar82C YodefiendoCarrizal dice: «Por mí, por mi hijo, por mi familia, por nuestra tranquilidad. Por eso y por muchas cosas más el #10D yo voy a votar».

Fanny Garcia‏ @fannygarciamaga escribe: «Hay que salir a votar, es determinante el ejercicio de ciudadanía frente a las elecciones municipales del #10D».

La comunicadora social, Carolina Gómez-Ávila‏ @cgomezavila expresa: «Tengo clara conciencia de en qué consiste el fraude al que nos enfrentaremos y -precisamente por eso- iré a votar.  No hacerlo sería entregarme sin ofrecer resistencia».

Entre tanto, Gente Independiente‏ @GeIndependiente redacta:»No permitamos que la apatía y las tretas sucias nos ganen la partida. Escojamos el #10D buenos liderazgos locales, el municipio es un espacio fundamental de la ciudadanía».

El señor, Aníbal Sánchez‏  @AnibalSanchez comparte: «Se espera un humo blanco en Baruta en función de disminuir el riesgo, sin alterar la voluntad del soberano que se expresara el 10D ahora al vecino! Le toca votar consciente»

Al cierre, Oscar A. González F‏ @gonzalezfoscar subraya: «La abstención no es la opción. Todos a votar el #10D».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!