Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, recurso natural de vital importancia para los seres humanos. En Venezuela hay suficientes reservas hídricas para que sus 32 millones de habitantes puedan acceder al agua potable y al saneamiento,  pero la realidad es otra.

En la actualidad 82% de la población no recibe agua de manera continua, y a quienes les llega, no la reciben de óptima calidad, de acuerdo con el Reporte Nacional sobre el Derecho al Agua, publicado en octubre, que estuvo a cargo de académicos y organizaciones defensoras de derechos humanos.

A continuación la opinión de los usuarios, a través del hashtag Día Mundial del Agua, sobre el tema del agua potable:

El tuitero Pedro Mendez Dager @pedro_mendez_d comparte: “Al conmemorarse el #DíaMundialDelAgua, en Venezuela no contamos con los embalses adecuados, sistemas de bombeo, de distribución y mantenimiento suficientes para 30MM de habitantes. ¿Así o más?”.

Segovia Bastidas @SegoviaBastidas escribe: “#DiaMundialdelAgua En la actualidad 90% de la población en #Venezuela no recibe agua de manera continua, y quienes la tienen, no les llega con óptima calidad, de acuerdo con el Reporte Nacional sobre el Derecho al Agua”.

Julio César Vargas @jvargaslara piensa: “#DiaMundialdelAgua Nosotros no celebramos el Día Mundial del Agua en este país, que producto al desgobierno ineficiente de Nicolás Maduro, muchos Venezolanos carecen de este vital líquido”.

Adolfo Suarez @AdolfoS78461656 refiere: “#DiaMundialdelAgua Venezuela debe realizar cambios e inversiones adecuadas en infraestructura que garanticen a la población el acceso universal al agua potable segura y asequible”.

El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles R. @hcapriles escribe: “En el #DíaMundialDelAgua nuestra Venezuela sufre la peor crisis de este servicio. Siendo el noveno país con las mayores reservas hídricas, 82% de los venezolanos no reciben desde hace meses agua en sus hogares. Otro ‘logro’ del madurismo. ¡Todo lo destruyen!”.

Transparencia Vzla @NoMasGuiso comenta: “Venezuela tiene poco que celebrar en el #DíaMundialDelAgua considerando que la población no tiene acceso al agua potable debido a la improvisación, la ineficiencia y la desidia que mantiene a los venezolanos ahogados en la indolencia”.

Farmarato @Farmarato responde: “El #DíaMundialDelAgua  no se celebra en Venezuela”.

DW Español @dw_espanol dice: “Hoy es el Día Internacional del Agua. Una conmemoración importante en un mundo en el que millones de personas no tienen acceso al agua potable. En Venezuela, acceder a este derecho básico universal, se ha vuelto muy difícil”.

Nuestro seguidor, Marcos Gómez   @GomezMarcos subraya: #DiaMundialdelAgua “Miles de niños sin agua en sus hogares y en las escuelas #Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!