El joven venezolano y presidente de la ONG Operación Libertad. Desde el 2011, Lorent Gómez Saleh, participó en varias actividades en defensa de los derechos humanos y fue detenido repetidamente por las autoridades venezolanas. Lorent también es acusado de realizar entrenamiento paramilitar y de planear atentados contra Venezuela.

En 2014 Lorent, fue deportado de Colombia y entregado a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Su audiencia ha sido diferida más de 44 veces.

Mientras que, Amileh Saleh, madre del activista Lorent Saleh, denunció este jueves 21 de junio de 2018, que no ha podido ver a su hijo luego del motín que se registrara en El Helicoide, sede del Sebin en Caracas, donde se encuentra recluido. «Ahí está mi hijo, hay un grupo de jóvenes y un grupo de seres humanos que lucharon por Venezuela, que está luchando por Venezuela, por la libertad y democracia», agregó.

La madre de Saleh hizo un llamado a la unidad de los venezolanos para que la situación en El Helicoide no pase a mayores y pidió al Gobierno Nacional la liberación inmediata de su hijo.

Veamos las reacciones de los seguidores de @Reporteya en torno a este delicado tema de violación sistemática de los derechos humanos.

La madre del activista de los derechos humanos Lorent Gómez Saleh, Yamile Saleh Rojas @yamisaleh  estima: «Hoy #21Jun estoy a las puertas del Helicoide y aún no me dejan saber de mi hijo, va más de 1 mes de aislamiento. Pido hablar con las autoridades. Intenté entregar una carta al Comisario Carlos Calderón y no me la recibieron. Por favor no jueguen más con nuestro dolor».

Mientras que, Echándole bolas @elzorroveraz  dice: «Sra. de verdad la respeto a demostrado el verdadero valor de una madre, no como los sin madre del la dictadura que parecen regocijarse. ¡Mis respetos!.»

Por su parte, Diana D’Agostino @diana_dagostino expresa: «Hasta cuando el régimen de @NicolasMaduro tortura a esta madre y a su hijo @LORENT_SALEH? Ella tiene todo el derecho de ver a su hijo y solicitar su libertad! #BastaDeOdio».

Asimismo, Gloria Barreiro @Gloriabarreir52 asegura: «Con lo de @LORENT_SALEH hay demasiada injusticia».

Carlos E. Rios S. @crisch destaca: «Justicia y pronto. Mi solidaridad contigo y tu familia Yamile».

Entre tanto, Beatriz Arango @beatrizarango1 redacta: «Aguanta Yamile. Te acompañamos con nuestra oración. ¡Dios te bendiga!».

Al cierre, Eliecer Monsalve @eliecermm subraya: «Dios contigo Yamile y con Lorent,  nuestro calor y solidaridad desde Mérida, rogamos y oramos por su libertad».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!