A la gran mayoría del pueblo venezolano le ha tocado racionar sus alimentos debido a la crisis humanitaria que vive el país, en los actuales momentos no todos los ciudadanos pueden hacer las tres comidas diarias, algunos ingieren alimentos una sola vez al día. Este aspecto es delicado para aquellos padres con varios hijos.

Muchos se ven en la necesidad de preferir alimentar primero a sus hijos o familiares con alguna dificultad de salud, que comer de primero quien provee la comida en el hogar. Los padres se van a sus trabajos sin tan siquiera haber desayunado, pero con la satisfacción que sus hijos se encuentran en el colegio con algo en el estomago y con energías para seguir estudiando.

En ReporteYa consultamos a nuestros seguidores: ¿Ha tenido que decidir a quién de los integrantes de su familia debe alimentar y a quién no?

Seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

Fernando Alfonzo: @Fapeyre subraya: «La crisis ha llegado tan fuerte en mi casa que si comen los niños no comemos los adultos».

Por su parte, Adolfo Suárez @AdolfoS78461656 infiere: «Sentarse a la mesa y no tener comida para toda la familia es desgarrador”.

Nuestro seguidor, Zeit Engel‏ @mlvw redacta: “Muchas veces le doy a mis hijos y yo me quedo sin comer”.

La Tuitera, Carlita Linda‏ @gipsa2112 informa: “En mi casa dejo de comer para dárselo a mis hijos”.

La Docente, Yoli‏ @yollimar indica: “Si yo desayuno y almuerzo, no puedo cenar como antes. Prefiero guardarles esa comida a mis hijos. Muchos comen solo arroz”.

El Tuitero, Sóc de Lleida‏ @LleidaSoc comunica: “Yo no tengo que darle de comer a mis hijos,  y menos mantener a una clase política que nos ha empobrecido”.

La señora, Rubi‏ @RubiRsoe expresa: “Mi dinero es para darle de comer a mis hijos y me cuesta llegar a final de mes”.

El Usuario, Miguel Ángel Pérez C.‏ @miguel26071965 comenta: “Si yo como, no comen mis hijos. Desgarrador”.

Finaliza, Chio Gutiérrez‏ @rochiyito escribiendo: “Sino trabajo no comen mis hijos, yo no tengo ahorros”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!