El control de cambio impuesto por el gobierno nacional desde 2003 hasta la fecha, ha generado en Venezuela un desastre económico, el poder ejecutivo ha monopolizado las divisas que han dejado al país en una profunda crisis.

Por tal motivo, es que ahora el oficialismo está acercando el precio oficial de las remesas al verde innombrable, es decir a más de 2 millones de bolívares por dólar.

Se  pudo conocer que, 2 de las tres casas de cambio que el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó para cambiar remesas, Zoom e Italcambio, aumentaron la tasa a Bs. 2.200.000 por cada divisa norteamericana, para los venezolanos que hagan envíos desde el exterior a sus familiares en el país.

Es por ello que, el grupo Zoom precisó este lunes 18 de junio de 2018, a través de su cuenta en la red social Twitter que la cifra “fue adjudicada en la más reciente subasta Dicom” y acotó que ésta será variable cada semana. Con esta tasa se estaría reconociendo el precio de dólar no oficial en el país, pues el valor fijado por Grupo Zoom se acerca al paralelo.

Veamos como reaccionaron los seguidores de @Reporteya ante este tema de interés económico y social para el venezolano.

La periodista, Ginette González  @ginettegm subraya: «Dólar remesas pisa los talones al paralelo. ¿Se sinceran?»

Mientras que, Christian Arrieta @Arrietach: «Se dieron cuenta que nadie les estaba cambiando las divisas…».

Por su parte, Abiud Hernández @abiudhdz dice: «Tanto nada para terminar en la orilla…».

Asimismo, Teo @oza4 destaca: «El gobierno quiere esa pequeña cantidad de dólares de las remesas, subieron la tasa. ¿Cuánto entregará la casa de cambio al BCV? 50, 20 70%? en divisas..

Por su parte, Jacque07 @jacque_07 confiesa: «Si ya hay cola para retirar envíos no me quiero imaginar ahora».

Flagonell @fernanllgo se pregunta: «¿Y eso será verdad?  ¿O un peine para incautos?  Solo pregunto…. Umm.. Mis especialistas @garciabanchs @jcsosazpurua ¿Qué opinan? Me confieso neófito en esa materia, además de incrédulo. ¿Any coment?»


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!