Este 09 de noviembre del año 2017, voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y el jefe del equipo de negociación por parte del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, confirmaron un acuerdo de diálogo entre oposición y oficialismo dispuesto a celebrarse en República Dominicana para el día miércoles 15 de noviembre del año 2017.

Tanto el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento, Luis Florido, indicaron que la oposición está dispuesta a dialogar en relación de buscar las condiciones necesarias para participar en las próximas elecciones presidenciales para el año 2018.

Al encuentro asistirán representantes de Chile, México y Paraguay, mientras que por parte del gobierno nacional estarán delegados de Bolivia y Nicaragua.

El desagrado no se hizo esperar, y más cuando el representante de Voluntad Popular (VP), Luis Florido afirmó que el pasado miércoles 08 de noviembre, todas las toldas políticas opositoras (incluyendo a Vente Venezuela, Causa R y Alianza Al Bravo Pueblo) habían aprobado ir a diálogo con el gobierno.

Los representantes de estas toldas políticas expresaron su descontento, manifestando que jamás ratificaron participar en supuesto diálogo que tildaron de “fraudulento” y creado para favorecer al gobierno y engañar al país.

Ante esta nueva diatriba en @ReporteYa consultamos: ¿Qué opinión le merece la realización de un nuevo dialogo el #15Nov  entre el Gobierno y oposición?

Lea los comentarios más destacados:

El Diputado, Dip.Richard Blanco @RichardBlancoOf redacta: “¡Insisten en tomar decisiones sin consultar! ¿Hasta cuándo abusan de un pueblo cansado de mentiras? ¿Hasta cuándo jugarán adelantado sin hablar de reglas y sin respetar la opinión de otros? Sepan bien, aquí todos somos necesarios. ¡No nos prestamos a esos juegos! #RespetoAlPueblo”.

Por su parte, el representante de la Causa R, Andrés Velásquez @AndresVelasqz  se pregunta: “¿Vamos a seguir en lo mismo? ¿Quién acordó este nuevo diálogo? Sres. ¿Hasta cuándo siguen estos diálogos escondidos? Ya esta bueno. Tienen que hablarle claro al país si quieren ganar respeto”.

Asimismo, María Corina Machado @MariaCorinaYA destaca: “¿En el mismo lugar, las mismas personas, con la misma agenda? Pero dicen que ahora sí el diálogo es en serio. ¿En serio? Éstos creen que somos pendejos”.

El Abogado, Juan Pablo García @JuanPabloGve integrante de Vente Venezuela expresa: “Desmiento categóricamente lo dicho por @LuisFlorido y @JulioBorges. @VenteVenezuela no asistió a ninguna reunión y no es participe de ninguna de las acciones allí mencionadas. No sigan mintiéndole al país. Mantenemos nuestra posición firme y coherente”.

La Tuitera, Maribel dos @maribel2dos comunica: “Dirigente que no se pronuncie en contra de parodia de diálogo es porque está de acuerdo. El que calla otorga. Gracias @alcaldeledezma”.

El Ing. Civil, José Antonio Vega @JoseAVega comenta: “La postura de @VenteVenezuela frente a este régimen ha sido clara y coherente. No apoyamos ningún diálogo que le otorgue más tiempo a esta tragedia. No vamos a aceptar una simple mejora de las condiciones del cautiverio. Nuestra lucha es por la libertad”.

El Concejal del Municipio Maturín, Concejal José Cova @Josejcova indica: “Que terminen de entender estos personajes socios del gobierno… jamás hemos formado, ni formaremos parte de falsos diálogos, ni de encuentros de cogollos a espaldas del país”.

Nuestro seguidor, Daniel Klie @Chdnk señala: “En algún punto será necesario, pero de momento no hay condiciones, sólo se remite a someterse a más burocracia”.

El Tuitero, Markus @markus_gm argumenta: “De lo peor, dan asco. Lo que hacen es jugar con el dolor, la miseria y el hambre del pueblo Venezolano”.

Nuestra seguidora, Coromoto Solórzano @mcss12 pronuncia: “Insólito. Estamos hartos de que nos negocien por sus benditos ansias de poder. Los que negocian que se metan a chavistas y nos dejen en paz, así salimos de ellos”.

El Señor, Gianfranco Li Causi @Gianlika formula: “Me parece bien que se centren en exigir condiciones electorales para las presidenciales”.

La Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado @MariaCorinaYA dice: “En el mismo lugar, las mismas personas, con la misma agenda. Pero dicen que ahora si el diálogo es en serio. ¿En serio? Éstos creen que somos pendejos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!