Actualmente en Venezuela existe una grave crisis en el sector automotriz, transportistas y ciudadanos expresan sus quejas por las redes sociales, debido a los altos costos relacionado a los repuestos para los automóviles y a su consecuente escasez.

A continuación haremos un breve balance aproximado de acuerdo a los actuales precios en relación a los repuestos y mantenimiento:

  • Caucho (usado): Bs. 1.200.000
  • Cambio de aceite: Bs. 860.000
  • Cambio de ligas: Bs. 650.000
  • Arreglar dos velocidades de la caja de cambio de un carro sincrónico: Bs. 8.000.000
  • Cambio de filtro: Bs. 330.000
  • Un bombillo de faro: Bs. 310.000

Cabe acotar que si el usuario desea un repuesto nuevo tiene que estar dispuesto a pagar hasta tres veces más del valor real de la pieza original, en algunos casos sólo venden las partes a precio de dólar libre.

Muchos ciudadanos debido a no tener el poder adquisitivo para pagar la respectiva mecánica de sus automóviles, deciden dejarlo estacionado y empezar a utilizar el transporte público (que también se encuentra colapsado a nivel nacional).

El inconveniente de tomar dicha decisión se encuentra en que un carro no se puede dejar sin utilizar por un tiempo prolongado debido a que se empieza a deteriorar.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El señor, Rubén Darío Ordoñez @RubenDarioOrdo9 redacta: “Así estamos todos taxistas y busetas, repuestos impagables. Alto costo de la vida, estamos por el piso”.

La Periodista, Ibéyise Pacheco @ibepacheco informa: “Catia trancada por falta de transporte. No hay unidades porque no hay plata, ni repuestos. Usuarios furiosos cerquita de Miraflores”.

El Tuitero, @VENE00080 señala: “No hay dinero para repuestos de los autobuses que facilitan la vida del venezolano, pero si hay para 500.000 motos de lujo”.

El Usuario, Jesús Naveda @navedaje comunica: “Tienen que revisar los precios a los lubricantes para vehículos, están abusando con todos los repuestos para carros”.

La Tuitera, Fanny Gómez @fgomezc246 comenta: “Maduro invirtiendo en su futuro, comprobó que las motos son más efectivas para asediar y perseguir a los ciudadanos que no lo aceptan”.

Nuestro seguidor, William Duque @DUQUEW2007 expresa: “También  hay para repuestos de camionetas Toyota 4Runner 2017 (Enchufados)”.

La Usuaria, Ghenesys Rodríguez @gheneeesysr escribe: “Vivir en Venezuela es: No te puedes enfermar porque no hay medicinas, no se te puede dañar nada porque no se consiguen repuestos, y así”.

El Diputado, José Guerra @JoseAGuerra argumenta: “Mientras se paga la deuda externa religiosamente, no hay comida, ni medicinas, faltan materias primas y repuestos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!